Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas "trabajar como autonomo" AYUDA!!!

Estas en el tema de Dudas "trabajar como autonomo" AYUDA!!! en el foro de Temas legales en Foros del Web. Pues vereis, os explico la historieta. Un conocido, trabaja como automono para una empresa de logistica, ha comprado otra furgoneta y me he comentado de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 03:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Dudas "trabajar como autonomo" AYUDA!!!

Pues vereis, os explico la historieta.

Un conocido, trabaja como automono para una empresa de logistica, ha comprado otra furgoneta y me he comentado de trabajar "para él".
Me hace contrato de autónomo, paga mis "IVA" y demás cosas que debe pagar un autonomo, el gasoil de la furgo etc etc... y me ofrece un salario aproximado de 1500€ netos/mes.
Yo tengo mis dudas, porque si yo no he de preocuparme de nada (gastos de autonomo etc)... que beneficio saca él? cuanto cotizará por mi? que tipo de contrato se trata?
Segun él, no tengo q precuparme de nada. Solo de hacer bien el trabajo y cobrar a fin de mes... pero a mi no me huele bien.
Nose.. a ver si alguien puede echarme una mano....

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 06:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: Dudas "trabajar como autonomo" AYUDA!!!

Como autónomo, el no te contrata sino que tu le haces una factura a fin de mes por tu trabajo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 06:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Dudas "trabajar como autonomo" AYUDA!!!

¿Que pierdes? Pues los autonomos son puteados por la seguridad social. Averigua las diferencias entre autonomo y empleado para estos temas:

- Pensiones (vale, puede que para cuando te jubiles el gobierno se lave las manos con las pensiones).
- Bajas (el dinero que cobras mientras estas de baja, cuando empiezas a cobrarla y que cantidad).
- Prestacion por desempleo (despues de trabajar x meses, que cantidad y por cuento tiempo puedes cobrar del INEM).
- Estabilidad laboral (como autonomo puede ser tan brusco como "a partir de mañana no vengas, finalizo el contrato" y nada de indenizacion).

Basicamente es todo lo relacionado con la seguridad social. Como autonomo pagas mucho menos que como empleado. Como empleado aparte de la parte del sueldo que te retiene tu jefe, el aparte tiene que pagar otra cantidad. Asi que ya sabes lo que se ahorra tu amigo, la cantidad de pago a la seguridad social. Posiblemente sea esa razon por la que te ofrece 1500.

Tambien miraria como influiria en tu declaracion de la renta.

No soy asesor laboral, y esto lo mire hace tiempo, asi que puede que algo de lo que he puesto puede no ser exacto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.