Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas varias. De autonomo a empresa.

Estas en el tema de Dudas varias. De autonomo a empresa. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Pues tengo varias dudas voy a ir por partes a ver si me las podeis aclarar, supongo que este es el subforo indicado. La primera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 06:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Dudas varias. De autonomo a empresa.

Pues tengo varias dudas voy a ir por partes a ver si me las podeis aclarar, supongo que este es el subforo indicado.

La primera es que no entiendo muy bien la ventaja de pasar de autonomo a sociedad limitada, actualmente soy autonomo y pago impuesto de la renta, si paso a sl pagaría un impuesto del 35% y luego de los beneficios volvería a pagar el impuesto de la renta?
Se supone que la ventaja es que no respondes con tus bienes, pero si de esa sl tu eres el administrador respondes igual no?
Pues eso que no entiendo muy bien los beneficios de tener una sl con respecto a un autonomo.

Despues tengo otra duda, si yo por ejemplo tengo los servidores en usa, ya me han dicho que no hay reciprocidad con el tema del iva, pero a la hora de computarlo como gasto mensual que es lo que tendría que aportar yo? la factura que ellos me den?
Es decir por ejemplo si yo pago aqui 70€ sin iva me quito el iva que repercuto yo en las facturas y luego de esos 70€ me desgravo un 35%. Si es una factura de usa me desgravo el 35% del total que yo pague?

Estoy hecho un lio, a ver si me podeis echar un cable.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 03:36
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Oso_polar
Pues tengo varias dudas voy a ir por partes a ver si me las podeis aclarar, supongo que este es el subforo indicado.

La primera es que no entiendo muy bien la ventaja de pasar de autonomo a sociedad limitada, actualmente soy autonomo y pago impuesto de la renta, si paso a sl pagaría un impuesto del 35% y luego de los beneficios volvería a pagar el impuesto de la renta?
Se supone que la ventaja es que no respondes con tus bienes, pero si de esa sl tu eres el administrador respondes igual no?
Pues eso que no entiendo muy bien los beneficios de tener una sl con respecto a un autonomo.
La ventaja de tener una SL es que tus clientes pueden conocer las cuentas de tu empresa y en caso de conflicto ir a por el patrimonio de la empresa. En el caso de conflicto siendo autónomo "sólo" pueden ir a por tu patrimonio personal, como ese patrimonio es secreto no saben si deben arriesgarse al contratarte.
La otra ventaja es la de la responsabilidad limitada siendo una SL, la cuestión del administrador la comenté la ultima vez que estuve en una asesoría y me dijeron que no era cierto que el administrador tubiera responsabilidad ilimitada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 08:48
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Movido al foro de Negocios electrónicos desde Dominios y Hosting - Manejando una empresa de hosting.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 12:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Fociños
La ventaja de tener una SL es que tus clientes pueden conocer las cuentas de tu empresa y en caso de conflicto ir a por el patrimonio de la empresa. En el caso de conflicto siendo autónomo "sólo" pueden ir a por tu patrimonio personal, como ese patrimonio es secreto no saben si deben arriesgarse al contratarte.
La otra ventaja es la de la responsabilidad limitada siendo una SL, la cuestión del administrador la comenté la ultima vez que estuve en una asesoría y me dijeron que no era cierto que el administrador tubiera responsabilidad ilimitada.
Pero digo yo para el tema de la responsabilidad, si es una sl y solo tu eres socio y administrador unico el administrador responde igual, o sea que estamos en las mismas no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 15:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Oso_polar
Pero digo yo para el tema de la responsabilidad, si es una sl y solo tu eres socio y administrador unico el administrador responde igual, o sea que estamos en las mismas no?
No.

El adminsitrador y socio unico no responde en la mayoria de los casos. Si un juez estima que la SL era una estafa premeditada entonces te toca pagar pero si quebro por cuestiones de mercado entonces no (y que conste que esto es un resumen bastante escaso y se le pueden poner millones de matices pero para que te hagas una idea).
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.