Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Dudas de videos subidos a YouTube

Estas en el tema de Dudas de videos subidos a YouTube en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos dias. Recientemente estoy creando videos para publicidad de una empresa mia. El caso es que hasta ahora no he colgado ningun video con canciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 05:05
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Dudas de videos subidos a YouTube

Buenos dias.

Recientemente estoy creando videos para publicidad de una empresa mia.

El caso es que hasta ahora no he colgado ningun video con canciones actuales. Por desconocimiento o por miedo.O una mezcla de ambas.

El caso es que cual es el limite legal para no traspasarlo a la hora de colgar un video hecho por uno mismo con una cancion, de un CD comprado por ejemplo.

En el caso de que sea una cancion bajada de internet, ¿que tengo que tener en cuenta para no imcumplir el copyright?.

Se que el software cuando pasan unos años desde su lanzamiento, su distribucion es gratuita. ¿Pasa lo mismo con las canciones?. ¿si tengo el CD original puedo ponerlo?. ¿para poder colgar cualquiera tengo que poner alguna coletilla o enlace?.

Soy de españa (por si eso sirve de algo.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 08:26
Avatar de maniakosk8erboi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas de videos subidos a YouTube

puedes subirle el pitch (la velocidad) un poco a la canción

también en la info del video dar a conocer que estas utilizando tal cancion de tal artista y todos los derechos son de los autores del mismo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 09:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 140
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dudas de videos subidos a YouTube

Mira las canciones jamas pierden sus derechos de autor sugiero NO cambiar en ningún aspecto su tono, eso es infringir las leyes de derechos de autor no le cambies nada a la música ni a su letra solo al final de la canción cuando salgan los créditos ponla, menciona el artista o grupo así como su discquera.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 03:19
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Respuesta: Dudas de videos subidos a YouTube

De acuerdo. Muchas gracias a los dos.

Pondre entonces los datos del artista y disco utilizado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 03:34
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, yepayepa3

Muevo tu tema al foro de Temas legales desde Blogging y Social Media.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 11:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas de videos subidos a YouTube

Mi primera cuenta de youtube fue BANEADA por poner videos de viajes con musica de fondo...

Ahora automaticamente te detecta la cancion y te pone los datos de disco y artista, asi que como te han dicho, cubrete las espaldas poniendo esos datos y fuera.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 14:39
Avatar de maniakosk8erboi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas de videos subidos a YouTube

bueno por mi experiencia, lo de subir la velocidad a la canción; para youtube es como si hubieras creado otra version de la canción por ende no cae en violación de derechos... he visto cientos de videos a los que le hacen una versión "remix" o versión "ardillita" y hasta canciones con 1 nivel de pitch superior muy similar a la original pero por solo el hecho de tener ese punto de velocidad extra youtube no lo borra...
__________________
There are no coincidences... only the illusion of coincidence..
petaquilla news |petaquilla glossary

Etiquetas: youtube, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.