Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Empresa con dos webs, se puede?

Estas en el tema de Empresa con dos webs, se puede? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos !! Estoy pensando en legalizar mi web de inmobiliaria segun la lssi, y para ello me estoy planteando el poner como si mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 10:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Empresa con dos webs, se puede?

Hola amigos !!
Estoy pensando en legalizar mi web de inmobiliaria segun la lssi, y para ello me estoy planteando el poner como si mi pagina fuera de la empresa de mi amigo que tambien tiene web (legal-total), que es de la misma temática que la mia, ya seria 2web´s en una empresa...
Pero con la salvedad de que los correos de clientes me llegarían a mi y no a mi amigo.
Todavia no ha habido nada de facturación, cuando la haya posiblemente me haga autonomo, pero mientras tanto... podría ser ésta una buena solución???
Solo poseo la web, no tengo nada mas ni soy autonomo, ni tengo local.
Saludos!!
__________________
Salu2 !
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 10:11
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Lo primero:

Cita:
Iniciado por jjmmgl
...me estoy planteando el poner como si mi pagina fuera de la empresa de mi amigo ...
Eso puede ser considerado fraude de ley, sobre todo si tu página está a tu nombre, ya que cuando él intente registrarla le van a decir "pero hombre, si esto no es tuyo"

Por otra parte:

Cita:
Iniciado por jjmmgl
...ya seria 2web´s en una empresa...
Esto no es ningún problema.

Además:

Cita:
Iniciado por jjmmgl
...Todavia no ha habido nada de facturación, cuando la haya posiblemente me haga autonomo
Nuevo error, el hecho económico aparece en cuanto se ejerce actividad, aunque no haya facturación. Ni a Hacienda ni a la Seguridad Social les importa si cobras por tu trabajo o no, sino que estás de hecho ejerciendo una actividad económica que deberá tener:

* una personalidad jurídica (Autónomo, C.B./S.C., S.L., S.L.U., S.A., coop, ...)
* una Actividad Económica determinada (IAE)
* un alta en S.Social (autónomos o la que corresponda)
* un domicilio fiscal
* pagar religiosamente los impuestos, tasas, etc etc que le sean de aplicación tanto municipales, provinciales, estatales, comunitarios, mundiales,... (la cosa es cobrar impuestos para hacer obras que entorpezcan el tráfico)

...ya siento haberte echado un jarro de agua fría, pero ésto es lo que hay...


Para más info...

www.mtas.es

http://www.forosdelweb.com/f83/que-necesito-para-trabajar-como-autonomo-237267/
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 10:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por tu informacion ludovico !!!
Me adecuaré a lo que sea, yo no quiero problemas!
Saludos y gracias !!!
__________________
Salu2 !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.