Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Empresa de hosting pierde nuestra base de datos

Estas en el tema de Empresa de hosting pierde nuestra base de datos en el foro de Temas legales en Foros del Web. La pregunta es un poco complicada, Un compañero tiene una oscommerce, hasta hace 3 dias todo iba bién, pero: Llevan 3 dias sin tener su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 04:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Empresa de hosting pierde nuestra base de datos

La pregunta es un poco complicada,

Un compañero tiene una oscommerce, hasta hace 3 dias todo iba bién, pero:
Llevan 3 dias sin tener su pagina web de pie, esta caida, y hoy le llega un correo desde su hosting
Cita:
Su base de datos esta corrupta, hemos intentado restaurar la base de datos de las copias de seguridad, y también estan corruptas
Hay mas de 3 años de faena en la web, y como usuarios normales, ni se les habia ocurrido que tenian que tener copia ellos, y mucho menos que su mismo hosting se la cargara.

A mi me huele muy mal, ya que que todas las copias esten corruptas, me parece mas un no hemos hecho ninguna copia y ha petado el disco duro del mysql...

¿Alguien sabe de quien es la responsabilidad legal de los datos? Mas concretamente en este caso, ¿hay algo que se pueda hacer ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 05:02
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Empresa de hosting pierde nuestra base de datos

Creo que la responsabilidad es tuya de mantener una copia de TUS datos. En la empresa en que trabajo tenemos servicios de hosting para algunos clientes, y obviamente hacemos copia de seguridad, pero si los datos se corrompen y estos son copias en la cinta o enviados mediante replicas a otro servidor... Por eso dudo mucho que el hosting se vaya a hacer cargo. Tendría que mirar las condiciones con las que les contrató. Si te sirve de ejemplo, aruba.it tiene servicio de hosting con mysql, sqlserver, etc. Peeeeeroooooooo te dicen que TU te has de hacer cargo de hacer copias de seguridad de TUS datos. Si quieres que es encarguen ellos has de contratar un servicio aparte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 05:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Empresa de hosting pierde nuestra base de datos

Malenko, no hablamos de la responsabilidad legal de mantener una copia, ya que no es mi compañero quien ha corrumpido la base de datos, sino de un supuesto error de la empresa de hosting, ya que dejo de funcionar, sin intervencion por nuestra parte. (me supongo petada de disco duro, o algo asi) de aqui la pregunta de la responsabilidad.

No lo he comentado pero incluso el dominio apunta a otra pagina que no es la suya.

El dominio con la oscommerce es este: www.displals.com, veras que la web que carga es otra, diferente, como si gestionara mal las DNS el servidor, o que se ubiera perdido la cuenta entera. La web que aparece, no la conocia hasta la fecha pero es http://www.ineditcomunicacion.com/, pero resuelven la misma DNS.

Es cpanel, por si da ideas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.