Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Engaños en el encargo de diseño de mi Web

Estas en el tema de Engaños en el encargo de diseño de mi Web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Intento buscar ayuda legal, ya que la ejecución de un servico de una web, es difícil de determinar. Paso al caso. El año pasado encargue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2016, 05:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Zahara
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Engaños en el encargo de diseño de mi Web

Intento buscar ayuda legal, ya que la ejecución de un servico de una web, es difícil de determinar. Paso al caso. El año pasado encargue a una empresa (Xerintel SL), sito en Jerez de la Frontera, la realización de un gran portal. en un principio a todas las especificaciones técnicas me dijeron que sí. Me cobraron dos pagos, el 2ª fue un engaño ya que me enseñaron algunas página y unos formulario, y yo confie en ellos, diciéndome que ya estaba al 80 %. Pasan los meses y la página no estaba ni empezada. Ya sabemos estas empresitas que, cogen de todo, aunque no tengan ni idea. Me tuve que armar de paciencia para no perder mi dinero. Pero todo tenía muy mala pinta. La han analizado algunos amigos programadores y está llena de errores HTML, CSS y no quiero hablar de la velocidad de descarga que es para llorar. A parte de la odisea de estar continuamente achuchando para que hiceran algo. Aquí va mis preguntas:
¿Que recursos me queda contra ellos?
¿Los errores técnicos y la falta de entrega son motivo de rescisión del contrato?
En el contrato hay un plazo de alojamiento que yo señale que no quería. Por lo tanto, aparentemente no lo hay.
¿Como puedo recuperar mi dinero?
Si coloco esa web, se hunde mi empresa que ya va mal. ¿Conocéis a unos auténticos profesionales?. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 12:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 23
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Engaños en el encargo de diseño de mi Web

Yo te recomendaría que te pusieses en contacto con un abogado y les enviases un burofax para ver que vas en serio, el no tener un plazo de entrega va en tu contra pero algo se podrá hacer.

He visto en su portafolio que la velocidad de carga de las páginas es bastante lenta por lo que tienes razón, utilizan OVH que es un buen hosting, por lo que una de dos, o tienen una mala configuración o demasiado cargado el servidor (para reducir costes).

También he visto que utilizan wordpress y prestashop (para que me entiendas son prefabricados), y a no ser que solicitases un desarrollo desde cero, o cosas muy especificas que tengan que programar, sólo tendrían que hacer el diseño, que si me apuras en una semana o dos debería estar terminado.

Por curiosidad... ¿por cuánto te salió la broma?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2016, 01:27
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Engaños en el encargo de diseño de mi Web

Cita:
Iniciado por macover Ver Mensaje
¿Que recursos me queda contra ellos?
¿Los errores técnicos y la falta de entrega son motivo de rescisión del contrato?
En el contrato hay un plazo de alojamiento que yo señale que no quería. Por lo tanto, aparentemente no lo hay.
¿Como puedo recuperar mi dinero?
Sin saber en detalle que firmaste es imposible ayudarte. Para este tipo de trabajos en el contrato tendría que aparecer el precio, la fecha de entrega y posibles penalizaciones si se retrasan en la entrega (descuentos en el precio normalmente). Si tu negocio depende tanto de la web, yo te recomendaría contratar cuanto antes un asesor legal profesional. Que quizás no haga falta llegar a contratar un abogado y únicamente con un gestor ya tengas suficiente, pero habría que ver el contrato, si hay lagunas, incumplimientos, clausulas abusivas, etc.

Cita:
Iniciado por macover Ver Mensaje
Si coloco esa web, se hunde mi empresa que ya va mal. ¿Conocéis a unos auténticos profesionales?. Gracias
Comentas que tienes amigos programadores que saben de HTML y CSS. Porque no les dices a ellos?

Otra opción es probar por la sección de empleo de foros como este o tienes incluso una sección de "freelance" en infojobs que suele ir bastante bien.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.