Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Enlaces a contenidos con posible copiright (en España)

Estas en el tema de Enlaces a contenidos con posible copiright (en España) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, se que en muchos paises las webs de enlaces son completamente ilegales, yo he hecho una web con enlaces a otras webs y a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 09:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Enlaces a contenidos con posible copiright (en España)

Hola, se que en muchos paises las webs de enlaces son completamente ilegales, yo he hecho una web con enlaces a otras webs y a videos, pero desconozco si han sido cedidos, pero confío en que si están publicados en diversas webs será porque hay un control sobre que contenidos publican. Por otro lado en España se han ganado juicios de webs que tenían enlaces a descargas directas y esas cosas de películas que obviamente estaban protegidas (películas en cartelera y demás) y como son enlaces las sentencias han dicho que no es ilegal, pero, ¿hay diferencias incrustando los videos en la web con herramientas como las que facilita google?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 21:34
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Enlaces a contenidos con posible copiright (en España)

No he entendido muy bien si lo que quieres hacer es enlazar peliculas/videos en descarga directa o enlazar peliculas/videos embebidos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 23:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Enlaces a contenidos con posible copiright (en España)

Creo q lo que quiere decir es que si puede mostrar contenido en su web de otras webs..y se cubre diciendo que el solo pone el link.. yo creo q es ilegal, pero no lo se y me interesa saberlo, aver si alguien nos saca de la duda
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 22:27
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Enlaces a contenidos con posible copiright (en España)

Amigo poner enlaces a contenido pirata o con copyright en españa es totalmente legal siempre y cuando no sea con fines de lucro, o sea es legal si no usas publicidad, si no cobras por cualquier medio,o sea qu eno ganes dinero por la web, asi si es legal, pero solo en españa
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 23:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces a contenidos con posible copiright (en España)

Si, me refería a videos insertados en la web, muchas gracias por tus respuestas. Alexfut, unsa pregunta ¿puedo consultar esa información en alguna fuente oficial para ver bien los términos que rigen esa ley, vacio legal, o lo que sea?

Un saludo y muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 21:09
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Enlaces a contenidos con posible copiright (en España)

a si mira, aqui hay algunos articulos interesantes, muy confiables, leelo

http://es.wikipedia.org/wiki/Warez

ahi lee la seccion que dice pirateria de peliculas por ejemplo
Cita:
Aun así, en determinados países, como España la denominada "piratería de películas" no esta castigada por la ley, dado que entra dentro del contexto de "copia privada", donde en dichos casos, no es necesario tener el artículo original para poseer una copia.
lee estos

http://alt1040.com/2009/07/juez-en-e...ad-intelectual

http://www.taringa.net/posts/info/12...er%C3%ADa.html

dame karma si t egustan mis respuestas las necesito jeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.