Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Enlaces a emule de pelis ¿legal?

Estas en el tema de Enlaces a emule de pelis ¿legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Bueno, se que esto se a comentado ya en otros temas, pero no me a quedado claro la cosa, asi que abro un nuevo tema. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 13:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Enlaces a emule de pelis ¿legal?

Bueno, se que esto se a comentado ya en otros temas, pero no me a quedado claro la cosa, asi que abro un nuevo tema.

Mi si tuacion es la siguiente: tengo una web y quiero poner enlaces a emule de pelis.

He leido que esto no es ilegal siempre que las peliculas esten a la venta en dvd

Esto es correcto¿?
Que leyes influyen¿?

Les agradeceria mucho que me explicaran sobre estos temas legales.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 14:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Enlaces a emule de pelis ¿legal?

Hola, mira te comento que eso de ninguna forma es legal porque aunque tu no pones a disposición las pelis, realizas actos tendientes a infracciones de la ley de Propiedad Intelectual por lo cual se te puede llegar a sancionar, y eso de que si las pelis estan a la venta o no, carece de importancia porque los productores de obras o grabaciones audiovisuales igual tienen sus derechos a prohibir la reproducción, distribución y comunicación pública no autorizada.

Por su parte el Art. 88.2 LPI señala que:

No obstante, en las obras cinematográficas será siempre necesaria la autorización expresa de los autores para su explotación, mediante la puesta a disposición del público de copias en cualquier sistema o formato, para su utilización en el ámbito doméstico, o mediante su comunicación pública a través de la radiodifusión.


Y finalmente deberías remitirte al art. 122.1 de la Ley de Propiedad Intelectual que establece:
"1. Corresponde al productor de grabaciones audiovisuales el derecho de autorizar la comunicación pública de éstas"

Que aunque se pudiera interpretar que tu no la llevas a cabo directamente si te podrían obligar a quitar los links para las pelis!!

Espero te sirva la información para llevar a cabo tu actividad de acuerdo a lo establecido por la ley y cualquier duda no dudes en dejar un post!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 14:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Enlaces a emule de pelis ¿legal?

Cita:
Iniciado por Volksau Ver Mensaje
Hola, mira te comento que eso de ninguna forma es legal porque aunque tu no pones a disposición las pelis, realizas actos tendientes a infracciones de la ley de Propiedad Intelectual por lo cual se te puede llegar a sancionar, y eso de que si las pelis estan a la venta o no, carece de importancia porque los productores de obras o grabaciones audiovisuales igual tienen sus derechos a prohibir la reproducción, distribución y comunicación pública no autorizada.

Por su parte el Art. 88.2 LPI señala que:

No obstante, en las obras cinematográficas será siempre necesaria la autorización expresa de los autores para su explotación, mediante la puesta a disposición del público de copias en cualquier sistema o formato, para su utilización en el ámbito doméstico, o mediante su comunicación pública a través de la radiodifusión.


Y finalmente deberías remitirte al art. 122.1 de la Ley de Propiedad Intelectual que establece:
"1. Corresponde al productor de grabaciones audiovisuales el derecho de autorizar la comunicación pública de éstas"

Que aunque se pudiera interpretar que tu no la llevas a cabo directamente si te podrían obligar a quitar los links para las pelis!!

Espero te sirva la información para llevar a cabo tu actividad de acuerdo a lo establecido por la ley y cualquier duda no dudes en dejar un post!
Muchas gracias por tu aclaracion!!!

Osea que na de na, que mejor me estoy quieto o me busco algun lio.

En fin, muchas gracias por tu aclaracion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.