Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Enlaces a juegos clásicos en mi web

Estas en el tema de Enlaces a juegos clásicos en mi web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Me gustaría incluir enlaces a juegos clásicos arcade y juegos antiguos de Spectrum desde mi web, todos ellos juegos de hace más de 15 años. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 08:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Enlaces a juegos clásicos en mi web

Me gustaría incluir enlaces a juegos clásicos arcade y juegos antiguos de Spectrum desde mi web, todos ellos juegos de hace más de 15 años.

Al pulsar el enlace saltaría en una nueva pantalla el emulador que ejecuta el juego.

Para los juegos arcade serían enlaces de este estilo:
http://www.gagaplay.com/jemu2/applet/applet.php?w=512&h=448&driver=boblbobl

Para los de Spectrum de este otro:
http://www.worldofspectrum.org/infoseekplay.cgi?title=Batman&pub=Ocean+Software+L td&year=-1986&id=0000438&joy=kemp&game=/games/b/Batman.tap.zip&emu=1&aspect=3

La web sería sin anuncios y sin ánimo de lucro. Pondría un comentario previo de donde proceden los enlaces (www.gagaplay.com y www.worldofspectrum.org que tambien son sin ánimo de lucro). En ningún momento engañaría de donde están los juegos.


¿Si desde mi web enlazo a estas páginas sería algo ilegal?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 17:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Enlaces a juegos clásicos en mi web

Hola Gudu!

Los videojuegos se protegen al menos 70 años a partir de su divulgación y en algún casos, hasta 70 años tras la muerte de su autor (depende de quien es el autor y cual parte del videojuego se proteja -código fuente o audiovisual- ) Así que todos los videojuegos, a dia de hoy y en España, están protegidos por el derecho de autor, salvo que el autor lo puso en el dominio publico.

Así pues, reproducir y poner a disposición videojuegos en la red es prohibido por la ley (salvo que el videojuego sea en el dominio publico o que el autor haya autorizado su reproducción y puesta a disposición)

Tu no reproduces ni pones a disposición videojuegos, pero propones enlaces a los sitios que lo hacen.
Recientemente existen sentencias exculpando a los webmaster que solo ponen enlaces a sitios o contenidos ilegales. PEEERO, los autores pueden ejercitar medidas de cesación para que quites los enlaces, asi que podrias tener problemas con la justicia....

Última edición por Lerkitep; 19/04/2008 a las 17:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 17:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Enlaces a juegos clásicos en mi web

- Mensaje enviado por error - Lo siento....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.