Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me envian virus y se quien es ¿Que puedo hacer?

Estas en el tema de Me envian virus y se quien es ¿Que puedo hacer? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Como ya sabeis algunos en el foro hace unos meses demandamos a unos clientes por impago de facturas y apropiacion indebida de las paginas web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 03:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Me envian virus y se quien es ¿Que puedo hacer?

Como ya sabeis algunos en el foro hace unos meses demandamos a unos clientes por impago de facturas y apropiacion indebida de las paginas web que les habiamos hecho. Con el verano y la tardanza de los procesos en este pais (España) sabemos que les ha llegado la demanda hace casi un mes.

Paralelamente, desde hace algo menos de un mes, empiezo a recibir correos con virus adjuntos. Recibo mas de 5 al día. La dirección de remitente es de mi propio dominio, pero con usuarios inventados, por ejemplo [email protected], [email protected]..... Pero la dirección IP de remitente coincidia en todos, y no era de mi servidor, por lo que le aplique un filtro al spamkiller para que los bloquease.

Cuán grande ha sido mi sorpresa cuando esta mañana veo, en los correos bloqueados del spamkiller, el boletín mensual de noticias de la empresa demandada por impago, bloqueado porque la direccion IP de remitente es la misma que la de los mensajes con virus!!!

¿Esto es relevante? ¿Puedo presuponer que son ellos los que me envian virus masivamente, y encima me hacen phising, ya que utilizan mi dominio?

Si esto es asi, ¿Conservando los encabezados de los mensajes donde viene la direccion IP y demas datos, puedo darselos a mi abogada para que los utilice en el juicio cuando este tenga lugar, como un agravante o algo así?

Muchas gracias,
Rakeljuice
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 07:41
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Mmmm...

si en la legislacion, esta contemplado el ataque de virus como daño directo a tu persona, pues entonces, si...

mejor consultalo con la abogada...


  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 12:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
La verdad son un poco imbeciles, eso es un delito y lo puedes denunciar:

Articulo 264.2
La misma pena se impondrá al que por cualquier medio destruya, altere, inutilice o de cualquier otro modo dañe los datos, programas o documentos electrónicos ajenos contenidos en redes, soportes o sistemas informáticos.

Comentaselo a tu abogada, si tienes las pruebas denuncialos por imbeciles y piratas......
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 12:30
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
por imbeciles y piratas......
...yo agregaría "y torpes"

.... por no mencionar lo de morosos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 13:30
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por tunait
...yo agregaría "y torpes"

.... por no mencionar lo de morosos
Te refieres a los crackers? Serán malvados, pero de torpes no tienen NADA.


Cita:
Iniciado por rakeljuice
hacen phising, ya que utilizan mi dominio?
Pishing con tu dominio, tienes algun dominio de compra-venta y q el pago sea con n° de tarjeta de credito? Si no tienes, entonces eso no se llama pishing.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 17:09
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Definitivamente debes denunciarlos !!!!
Puedes informarte a través de la web de la Guardia Civil, en el apartado de delitos informáticos

Lo mismo con la Policia Nacional
Puedes hacer hasta la denuncia via Web
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 00:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
¿Y la presuncion de inocencia? Muchos virus usan la maquina infectada para propagarse a otras direcciones, que normalmente sacan del programa de correo infectado.

Y estoy de acuerdo con lo de "torpes". Usar la misma IP para mandar boletines y virus no es una cosa muy inteligente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 02:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Muchas gracias a todos. He revisado mensajes antiguos que tenía guardados de ellos, y la IP es la misma en todos. Con eso y con vuestras respuestas creo entender que todos esos mensajes salen del mismo servidor, o sea que los envían ellos. Sí, se lo pasaré a mi abogada, con la info que me dais de GC y maderos.

Acerca de la presunción de inocencia que comenta DarkJ, habría que demostrarlo no?.

Y acerca del comentario de Leoj90, no tengo ningún comercio electrónico ahora mismo en web bajo mi dominio. Entonces cómo se llama a que utilicen tu dominio para rellenar los campos from de un mensaje?

Gracias de nuevo. Esto se pone interesante...
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 03:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
habría que demostrarlo no?
Si no me equivoco, en españa es el acusador el que tiene que demostrar que el culpable es culpable, no el inocente que es inocente.

Si todas las IPs de adsl de telefonica desde las que me llegan virus seria de gente que los envia a posta, tendria mas enemigos que bill
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 03:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Mi consejo es que lo denuncies, ya han salido sentencias respecto a condena por infectar un ordenador con virus: troyonos, gusanos y delitos informaticos: phishing, spam...

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 04:32
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
A mi me pasa exactamente lo mismo, el problema es que como dice DarkJ, podría ser que su máquina esté infectada por un virus autopropagable. Yo lo que hice fue informar a telefónica en [email protected], para que tomasen ellos las medidas oportunas,antes de tomar yo medidas legales (hay que incluirles las cabeceras y tal), y me dijeron que iban a hacer algo, de momento parecen haber remitido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.