Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

epigrafes para autonomo

Estas en el tema de epigrafes para autonomo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, que tal? Sabeis de alguna web donde salgan los epigrafes que un autonomo puede escoger para la actividad empresarial? Estuve mirando en la web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 07:42
sk7
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
epigrafes para autonomo

Hola, que tal?

Sabeis de alguna web donde salgan los epigrafes que un autonomo puede escoger para la actividad empresarial?

Estuve mirando en la web de la agencia tributaria pero no veo nada.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 17:21
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
si te refieres al epigrafe que te permite diseñar paginas webs, este es el 845

si tienes mas duda pregunta por si acaso la se.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 02:24
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Cada vez me encantan mas los abogados y las leyes. Mira que no logro entender la logica de que '845. Explotacion Electronica: Terceros' incluye "Desarrollo de webs". La verdad, creo que todo es una conspiracion para que tengamos que consultarlo todo con los asesores, para que tengan trabajo. Porque haciendo una busqueda en google por CNAE o "clasificacion nacional de actividades economicas" solo me sale el listado de numero y titulo, todavia estoy buscando una pagina en la que venga la descripcion y "actividades" que incluyen.

Por cierto, no se pero quizas si la web de hacienda (o la agencia tributaria) tiene un email de consultas, quizas puedas preguntarles directamente tu duda (gratis, por supuesto). Y si no, supongo que acercandote fisicamente a hacienda, te responderan amablemente los funcionarios alli presentes.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 07:53
sk7
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hombre, diseñar paginas seria una de las actividades a realizar.

Resulta que monte un servicio de hosting y las cosas van bien. Ahora pronto acabare los examenes de septiembre y lo voy a legalizar todo.

Por lo que necesitaria un epigrafe para diseño wèb + hosting + otros servicios electronicos (asesoramiento, posicionamiento, y algunas cosas que aun no hago pero que las tengo en mente).

Si no hay ninguna pagina hare eso de escribir un email a hacienda, es buena idea (torpe de mi, porque no se me habra ocurido). Si no responden pues al acabar examenes me acercare a la agencia tributaria.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 13:24
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Oye, por cierto. he visitado la pagina de la agencia tributaria (www.aeat.es) y tiene dentro de la seccion de Informacion tributaria una subseccion llamada informa-preguntas frecuentes.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 16:01
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Segun Hacienda, para diseño de paginas webs tienes que darte de alta en el epigrafe 845 seccion 1 "explotacion electronica por cuenta de terceros"... hay un pero

si la entidad no se limitara exclusivamente a efectuar la elaboacion y diseño web, sino ademas lleva la gestion, mantenimiento, publicidad y etc de las mismas, debera estar clasificada en el grupo 844.

resumiendo debes darte de alta en los 2 epigrafes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 17:25
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Hola a mi me surgen dudillas respecto al tema ya que estoy en la misma situacion que sk7. Bueno, ahi van:

¿Y si solo te das de alta en un epigrafe??

¿Cuesta mas dinero darte de alta en los dos??

¿No hay uno que lo englobe todo? (Diseño, Venta de Hosting, Mantenimineto, Tienda Virutales, Publicidad...)


Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 17:29
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Donde se pueden encontrar esos epigrafes?
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 17:48
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
esos epigrafes se encuentran en la oficaina de Hacienda.
Para cada actividad hay que tener un epigrafe, pero estos no valen nada. Los epigrafes sirven para que hacienda controle las activades que realiza una empresa, y sepa porque conceptos va a facturar.

Ademas hay que hacer declaraciones trimestrales, donde en estas se incluirian todos los ingresos y gastos generados, sin importar a que epigrafes estamos inscritos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 18:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Dar de alta en los epigrafes, tiene que llevar paralelo darte de alta en el IAE, el cual ahora es gratis; por lo demas en ese sentido no hay gastos.

Como muy bien han dicho mas arriba, es una forma que tiene hacienda de controlarte. Que un trimestre generas, pues ya sabes ingresos menos gastos. que un mes no generas lo tienes que presentar igual, pero en este caso pones cero.

Eso si, no te olvides de presentarlo, aunque el rendimiento de un trimestre sea cerro, ya que si te olvidas , entonces.....multa que te crio.

Un saludo,
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 06:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo acabo de llamar a Hacienda (901335533) y me han comentado que para empresas pequeñas, es decir autonomos el epigrafe sería el 763, y este inluiría todos los aspectos informáticos

Para darse de alta en la IAE hay que rellenar los modelos 037 y 845 y el alta es gratuita, y luego con eso ya ir a la seguridad social para darse de alta como autonomo
__________________
www.lemetofuego.com, y te lo vas a perder??? :borracho:
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 12:33
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Entonces q coste supone ser autonomo?.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 12:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
El IRPF para empezar: 210€ aproximadamente
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 16:05
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Si eres menor de 30 años los 3 primeros años te haceun nu descuento y son alrededor de unos 150 €uros.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 05:29
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas!!

Yo posiblemente tenga el mismo problema... pero hay algo que no me ha quedado muy claro... la cantidad del irpf hay que pagarla cada mes, no? Y, si por alguna razón, como habeis dicho, ese mes no se tienen ingresos, o no los suficientes para amortizarlo, pierdes ese dinero?


Muchos saludos y gracias.
__________________
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 06:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Efectivamente, pierdes ese dinero.

Supongo que en un caso hipotético podrías darte de alta y baja cada mes y facturar todo en un mes. Digamos: Todos los trabajos de enero y febrero los facturas en febrero, los de marzo y abril los facturas en abril. Y asi en febrero te das de alta, en marzo de baja, en abril de alta, en mayo de baja.

Esto es meramente teórico porque perderías todo el mes en hacienda y si quisieramos hablar de ti despues de seis mese tendríamos que ir al frenopatico
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/09/2003, 06:41
Avatar de korbendallastc  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 226
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
No, claro..supongo que eso no sería una solución... claro.. que igual de tanto ir y venir uno se hace kolegas de los de hacienda...


El caso es que si, por ejemplo, yo hago un trabajo cada cierto tiempo, no me merece la pena darme de algo como autónomo, pues perdería mucho dinero en relación a lo que ganaría. Por otro lado, si hago esos trabajos para empresas, tendría que emitir factura, cosa que no podría hacer sin estar dado de alta en autónomos.

Yo de momento no puedo dedicarme completamente a esto, por eso digo lo de trabajo cada cierto tiempo Así que supongo que no quedará más remedio que darme de alta cuando me dedique completamente a ello. El caso es que en breve voy a abrir un portal sobre informática, en el que me gustaría dar servicios de diseño web. Pero, claro... si no estoy dado de alta, esto podría ser ilegal, no? Y aun en el supuesto caso de que el cliente no pidiese factura, también sería ilegal, no? Asi que supongo que tendré que retirar dicho servicio...

Hum... tengo un pequeño lío... en asuntos fiscales.. estoy pez..

Saludos a todos ;)
__________________
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 00:49
Avatar de CarlosMtnez  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Bien, una cosa debe quedar clara, siempre que TRABAJES debes cotizar a la seguridad social, es decir, esas aproximadamente 30mil pelas (mas o menos creo recordar) las tienes que cotizar siempre...

Quizás os compense montar una S.L. todo depende.

Por cierto, si te acercas a una oficina de Hacienda gustosamente te informan, lo que ya no sé es si lo que te dicen será mejor, peor o igual información que un gestor....Desde luego que para conocer los trámites legales lo mejor es ir a Hacienda y preguntar, también le puedes decir a quien te atienda que qué es lo mejor...vamos, pedir consejo, opinión.

Saludos nemon!
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 06:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
El problema nemon es para la gente que ya trabaja 40 horas ha hacienda y cotiza y luego vuelve a cotizar. Y luego te pones malo y solo usas una de las cotizaciones para ir al medico.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 01:08
Avatar de CarlosMtnez  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Apastor...tienes todas la razón, conozco bastante bien las injusticias del autónomo. Que en el aspecto de las cotizaciones y servicios recibidos...está bastante fastidiada la cosa. Mi padre era autónomo, tenía un comercio...

Saludos nemon!
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 10:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola ,tengo en proyecto darme de alta en el tema de grabaciones de video y pasé por hacienda y no tenian claro el epigrafe que me corresponde , me podeis ayudar?
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 05:57
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola,

si estoy dada de alta en el IAE en el epígrafe de "analista programadores informáticos",

Pero en un breve plazo, tengo previsto vender hardware, consumibles, etc., Me debería dar de alta en un nuevo epígrafe, no? En cual?

saludos!
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 13:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Lo mejor es crear siempre una SL, la responsabilidad es limitada, es decir, si va mal el negocio pierdes lo que pusiste nunca la casa por poner un ejemplo. Elcapital a desembolsar tampoco es tanto unos 3000 euros, más los costes del notario, certificación negativa... luego es ponerte como empeadocon todos los derechos de la seg. social. y como administrador, que en caso de quiebra podría er inhabilitado que sea un jubiladete que nada tiene que perder por 200 euros al mes
__________________
¿Buscas hosting Cpanel/Fantastico/sitebulder...?
esbribenos al info[arroba]higerhosting.com
Aceptamos pagos con paypal, E-Gold
y transferencia bancaria.
  #24 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 09:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por freegirl
Hola,

si estoy dada de alta en el IAE en el epígrafe de "analista programadores informáticos",

Pero en un breve plazo, tengo previsto vender hardware, consumibles, etc., Me debería dar de alta en un nuevo epígrafe, no? En cual?

saludos!
Llama al telefono de hacienda que esta en www.aeat.es y te lo diran. Son hasta simpaticos.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 17:23
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por josemi
Oye, por cierto. he visitado la pagina de la agencia tributaria (www.aeat.es) y tiene dentro de la seccion de Informacion tributaria una subseccion llamada informa-preguntas frecuentes.

Saludos.
Pues ahora donde esta? no me cargo dicha web esta en mantenimiento o salio de circulación? por cierto josemi que es de tu vida?

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #26 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 03:17
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
A mi si me carga bien:
http://www.aeat.es/
Prueba de nuevo...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 16:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Hay un lugar donde os podeis dirigir, os atenderán, os informarán de todo lo relativo a la contitución de empresas o autónomos y además es gratís, claro está que la información.

el lugar es: Las cámaras de comercio, os dejo un link

Además el sitio mas cercano a cad uno es vuestro propio ayuntamiento, lo más logico es que tengan un área de promoción empresarial que os dirán que organismos prestan ayudas a nuevos promotores.

De esta forma no tendreis gastos por saber que teneis que hacer. Yo empece así y ahora tengo mi empresa consolidada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.