Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

(España) Hosting y correo en USA o UE ¿legal segun LSSI y LOPD?

Estas en el tema de (España) Hosting y correo en USA o UE ¿legal segun LSSI y LOPD? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola tengo una duda bastante concreta con el tema de protección de datos, etc. Voy a crear un sitio web corporativo para mi empresa, se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 11:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación (España) Hosting y correo en USA o UE ¿legal segun LSSI y LOPD?

Hola tengo una duda bastante concreta con el tema de protección de datos, etc.

Voy a crear un sitio web corporativo para mi empresa, se trata de una pagina web estática, en la que no se almacenan los datos de ningún usuario. Lo único que tiene funcional, aparte de muchos documentos es que te permite enviar un correo por medio de un formulario de contacto.

Me gustaría contratar Hosting en USA o en la UE, pero mi duda viene dada por si será legal o no.

No voy a guardar ningún fichero con datos de usuarios, ya que uno no se puede registrar en la web, ni nada referido a ello.

Lo que si voy a contratar también es el correo electrónico con el mismo proveedor.

¿Puedo tener mis cuentas de correo electrónico en servidores de correo por los que pago a una empresa de fuera de españa?

En el caso de empresas fuera de la UE siempre hablo de empresas que cumplen safe harbors.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 02:11
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: (España) Hosting y correo en USA o UE ¿legal segun LSSI y LOPD?

siempre veo muchas confusiones con esto, pero creo es bastante simple entenderlo leyendo la LOPD, que es bastante clara.

dentro de UE - no se necesita nada
fuera de UE con safe harbour - no se necesita nada
fuera de UE sin safe harbour - solo se necesita que el que envía los datos de su consentimiento explícito. Esto se consigue de forma muy simple con un checkbox que el usuario deba activar antes de enviar los datos (el típico "leí las condiciones") y en las condiciones especificar que los datos se envian fuera de UE. Es tan solo eso.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 11:25
Avatar de proteziona  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: (España) Hosting y correo en USA o UE ¿legal segun LSSI y LOPD?

Cita:
Iniciado por marineiro Ver Mensaje
te permite enviar un correo por medio de un formulario de contacto.
Además de lo que, acertadamente, te comenta webosiris, debes tener en cuenta:

¿ese formulario recoge datos de algún tipo?

¿Guardas las direcciones de email para contestar a los correos o porque las tienes en tu agenda o por ...?

Si cualquiera de las respuestas es sí, deberías declarar los ficheros.

Cita:
Iniciado por marineiro Ver Mensaje
Me gustaría contratar Hosting en USA o en la UE, pero mi duda viene dada por si será legal o no.
el hosting es un encargado de tratamiento, con lo que ello implica para ti (y para ellos para adaptarse a la ley ... para que tú la cumplas)

Cita:
Iniciado por marineiro Ver Mensaje
¿Puedo tener mis cuentas de correo electrónico en servidores de correo por los que pago a una empresa de fuera de españa?
lo mismo que antes

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 12:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: (España) Hosting y correo en USA o UE ¿legal segun LSSI y LOPD?

Muchas gracias a ambos por las respuestas:

Ahora mi mayor pregunta viene referida al tema correo electrónico.

Dentro del hosting que voy a adquirir van incluidas cuentas de correo, y claro a esas cuentas de correo me van a enviar datos, que pertenecen a usuarios y empresas.

¿Sería legal tenerlo en otro país?

Un saludo y muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 12:59
Avatar de proteziona  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: (España) Hosting y correo en USA o UE ¿legal segun LSSI y LOPD?

Puedes tener el hosting donde quieras, simplemente has de cumplir lo que te marca la LOPD.
saludos

Etiquetas: correo, españa, hosting, legal, lopd, lssi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.