Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Este dominio es mio ¡¡¡

Estas en el tema de Este dominio es mio ¡¡¡ en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos... Si registro un dominio con mis datos, por ejemplo "cocacola.com", ¿cocacola me puede meter a juicio para tener este dominio? ¿que derechos tenemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 01:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Este dominio es mio ¡¡¡

Hola amigos...

Si registro un dominio con mis datos, por ejemplo "cocacola.com", ¿cocacola me puede meter a juicio para tener este dominio? ¿que derechos tenemos los registrantes con respecto al dominio que registramos?

Muchas gracias¡¡¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 01:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
No solo te metera a juicio, sino que lo ganara, te quitara el dominio e incluso tendras que pagar alguna multa. Porque cocacola es una marca registrada, y la gente paga para registrar una marca para proteger su uso. Y cocacola tiene en nomina una legion de abogados que tienen que justificar su sueldo.

Aunque quizas tu pregunta va mas en el sentido contrario: si registras shargo.com , ¿te lo podrian quitar?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 01:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias Darkj por tu constestacion.

Efectivamente cocacola.com lo he puesto como dominio ejemplo. El dominio al que me refiero es otro que por mala gestion y prisas puse mis datos en ves de los datos de la empresa interesada, ya que me dijeron que les corria prisa(tenian miedo a que alguien se les adelantara). Estos se sintieron ofendidos y me insinuaron que si no ponia sus datos para este dominio, me podrian meter a juicio. Siempre he querido colaborar para que las aguas vayan por su cauce... pero quiero que me entiendas, a mi me tocaron las pelotas cuando recibi esa amenaza.

Con todo ya he colocado los datos de la empresa para su dominio y estoy esperando que pidan el traslado para deshacerme lo antes posible de estos indeseables.

Gracias Darkj
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 03:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Carthagena
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Legalmente te pueden joder, ya que los dueños de los dominios son tus clientes, no tu. Lo peor es que cambiar el nombre del dueño suele ser un lío....
__________________
Retro Invaders : Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 08:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por DarkJ
No solo te metera a juicio, sino que lo ganara, te quitara el dominio e incluso tendras que pagar alguna multa.
Multa tambien??
__________________
Blog Hip Hop
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 01:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Iniciado por wakewakeup
Multa tambien??
Multa, indenizacion, daños y perjuicios, o algo parecido. De los abogados nunca se sabe.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 09:23
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por DarkJ
No solo te metera a juicio, sino que lo ganara, te quitara el dominio e incluso tendras que pagar alguna multa. Porque cocacola es una marca registrada, y la gente paga para registrar una marca para proteger su uso. Y cocacola tiene en nomina una legion de abogados que tienen que justificar su sueldo.

Aunque quizas tu pregunta va mas en el sentido contrario: si registras shargo.com , ¿te lo podrian quitar?
Lo que dices aunque tienes razon depende tambien del uso y giro de tu empresa y el dominio en cuestion.
Por favor lean esta sentencia arbitral del nic.cl y quedará un tanto mas claro.

http://www.nic.cl/normativa/fallos/lanservice.html

saludos
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.