Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Esto es ilegal?

Estas en el tema de Esto es ilegal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo una web con doblajes de peliculas, los doblajes los hacemos nosotros en plan broma(es una pagina de humor), estoy pensando que a lo mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 16:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Esto es ilegal?

Tengo una web con doblajes de peliculas, los doblajes los hacemos nosotros en plan broma(es una pagina de humor), estoy pensando que a lo mejor es ilegal por el tema de los derechos de autor y no sé si va en contra de las normas de Adsense, por si les sirve, contaros que los videos se ven a traves de un enlace del "youtube", osea que los videos estan fisicamente en su servidor y no en el mio. Muchas Gracias.

Estamos cometiendo una ilegalidad?

Youtube tiene cientos de videos de este tipo, por lo que supongo que no hay problema????

A ver si alguien me puede echar una mano, estamos preocupados por el tema.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 22:50
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Estas modificando la pelicula de alguien y ese alguien es el único que puede darte permiso, pero si ese alguien saco la pelicula ilegalmente(sin permiso del dueño) bueno ahi depende de esa persona

Pero hasta donde se, youtube solo muestra lo que los usuarios suben, este no tiene nungun control con respecto a lo que se transmite por su página

es tu caso, mira los terminos de uso de youtube, ahi deben estar lo que puedes y no puedes hacer con los videos que se muestran por su página
__________________
odio el AS3
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 07:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por responder tan rapido,

Segun tengo entendido tienen que pasar 50 años para que se liberen los derechos ¿es esto cierto?

Miraré las normas de youtube.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 08:28
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
realmente no lo se, eso no se encuentra en mi lectura diaria, pero talves no, el menos pienso eso ya que los derechos de autor tambien se menejan por casa disqueras, por ejemplo, y a ellas no le importa el paso el tiempo
__________________
odio el AS3
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 08:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Ok, seguiremos estudiando el tema y sobre todo preguntando, que podemos hacer.

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 13:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
si es en plan "broma" podés acojerte al derecho de parodia

Cita:
Segun tengo entendido tienen que pasar 50 años para que se liberen los derechos ¿es esto cierto?
Depende del país, pueden ser 70 o hasta 80 años desde la muerte del autor.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 14:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Derecho de parodia?, pues veo una esperanza , voy a buscar info sobre el tema. Gracias

Edito porque acabo de buscar lo que me indicaste Webosiris y no veas como hemos respirado, el Articulo 39 de la Ley de Propiedad Intelectual en España dice lo siguiente:

"No será considerada transformación que exija consentimiento del autor la parodia de la obra divulgada, mientras no implique riesgo de confusión con la misma ni se infiera un daño a la obra original o a su autor."


Que opinan?, nos podriamos acoger a este derecho??

Gracias

Última edición por felo52; 08/10/2006 a las 02:08
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 15:45
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
tal como lo dice, te puedes acojer a esa ley siempre y cuando no dañes el contexto de la obra (que genere confución entre la parodia y la obra original) o a su autor
__________________
odio el AS3
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.