Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Es esto legal?

Estas en el tema de Es esto legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, quería saber si es que es legal por ejemplo iniciar un contacto con una persona y luego yo le hago unos banners y logos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 09:51
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Pregunta Es esto legal?

Hola, quería saber si es que es legal por ejemplo iniciar un contacto con una persona y luego yo le hago unos banners y logos y luego esa persona me paga por el servicio que le entregué.
Es eso legal?

Por ejemplo puedo yo crear un sitio web especialmente diseñado para la venta de logos y banners por Internet sin pedir ningún permiso?

Muchas Gracias
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 12:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Es esto legal?

hola rca, viendolo desde el punto de vista de la propiedad intelectual, si lo podrás crear, siempre y cuando los logos o banners hayan sido creados por ti. Ya que de lo contrario deberas solicitar autorización al titular de los derechos de cada uno de los materiales que subas a tu web.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 13:16
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: Es esto legal?

las creaciones son en un 100% creadas por mí. Pero estás TOTALMENTE SEGURO en lo que me estás diciendo?
No quiero meterme en líos... jejee
muchas gracias por la respuesta
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 14:53
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Es esto legal?

Es tan legal como que pagues tus impuestos, si alguien te compra algo producto o servicio mientras pagues impuestos todo esta bien ( y claro los diseños sean tuyos).
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 16:51
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Pregunta Respuesta: Es esto legal?

pagar impuestos? a quién y como?
hay que ser mayor de edad no?
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 00:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es esto legal?

Si estás en España ya sabes lo que toca: darte de alta como autónomo y declarar IRPF e IVA, además de pagar todos los meses tu cuota a la Seguridad Social.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 14:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Es esto legal?

Bueno te recomiedo no se si eso se hace en espana se usa mucho aqui en republica dominicana, tener tu wen dar algunos ejemplos y un numero de contacto, luego cuando la gente te llame se arreglan entre ustedes y haci no sale a luz publica por lo tanto no es necesario pagar impuesto ademas si eres menor porque pagar impuesto, Ojo: Esto se hace en Republica Dominicana no se espana
__________________
"El presente es lo unico que hay que vivir"
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 01:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Es esto legal?

Trabajar en "negro" tambien se hace en españa. El problema esta en el cliente, que si quiere factura vas a tener que estar legal.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 01:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es esto legal?

Se pueden expedir facturas y cobrar sin ser autonomo en España. Eso si, hay que darse de alta en Hacienda y no superar en "ganancias" el sueldo mínimo interprofesional (a parte, debe ser algo esporadico).
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 03:47
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Es esto legal?

Lo que pasa que si estás dado de alta en Hacienda y no en la Seguridad Social te puedes jugar una alta de oficio. A mi me lo han dicho gestores que lo han visto.

Hay gente que no llega para el recibo de autónomo y ahí nadie te perdona ni un euro...

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 09:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es esto legal?

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Lo que pasa que si estás dado de alta en Hacienda y no en la Seguridad Social te puedes jugar una alta de oficio. A mi me lo han dicho gestores que lo han visto.

Hay gente que no llega para el recibo de autónomo y ahí nadie te perdona ni un euro...

Saludos
Como ya he comentado no es necesario darse de alta en la Seguridad Social si tus ganancias son menores al sueldo mínimo interprofesional y es algo esporadico. Lo consulte en las oficinas de la S.S.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 12:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es esto legal?

Cita:
Iniciado por 4URUN Ver Mensaje
Como ya he comentado no es necesario darse de alta en la Seguridad Social si tus ganancias son menores al sueldo mínimo interprofesional y es algo esporadico. Lo consulte en las oficinas de la S.S.
Yo también lo consulté en la S.S. y me dijeron todo lo contrario, que desde el primer euro facturado tienes que estar dado de alta como autónomo. El concepto de temporalidad es muy ambiguo, y realmente hay un vacío en el que ni ellos mismos se aclaran.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 12:40
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Es esto legal?

Si fuera una cosa puntual, es decir 1, creo que nadie se planteará si darse de alta o no. Nadie por 1 trabajo ocasional en todo el año, bien porque estudia o se dedica a otra cosa, se plantea darse de alta en RETA.

Pero la persona que plantea el post, no es un trabajo ocasional ni esporádico. Poner una web de venta es un 24*7. Eso no es ocasional. Otra cosa es que no ingrese o no gane suficiente, eso es otro tema muy distinto.

saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:24
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: Es esto legal?

este es el problema de internet.. siempre hay dudas en los temas legales y uno opta por no hacer nada o hacerlo sin estar seguro...
yo estoy en chile y para chile es la pregunta... alguien sabe??

muchas Gracias por sus respuestas
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 11:01
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es esto legal?

hola, en colombia para realizar tramites mercantiles tienes que registrarte ante la DIAN, como trabajador indepediente es gratis, solo hay que cubrir unos papeles y te dan un numero de registro (rut)

otra alternativa es que uses la web de http://freelance.es/ ellos se encargan de todo el papeleo pero te cobran una comision
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.