Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿es esto legal?

Estas en el tema de ¿es esto legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. a ver os comento: tengo en mente crear una web para alquileres de casas aqui en mi pueblo....vivo en uno muy turistico y tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 13:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
¿es esto legal?

a ver os comento:
tengo en mente crear una web para alquileres de casas aqui en mi pueblo....vivo en uno muy turistico y tengo un monton de conocidos con casas q no alquilan (sin embargo le tengo una puesta a un amigo y no le paran de enviar correos pidiendo disponibilidades)....

mi idea es solo ofrecer q se anuncien a los q no tienen web (monstrando fotos, y comentarios de las casas)....posicionarla en google (pagando claro)....y recibir yo los correos de los q se interesen por ellas....yo hago la gestion y si al final la alquilamos, yo recibo "regalito".....

¿podria tener algun tipo de problema legal con esa web?????
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 16:09
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿es esto legal?

No soy ningún experto, pero si hay conformidad de los propietarios yo creo que no.

No obstante, si buscas en los foros hay uno de asuntos legales, en el que igual te pueden ayudar mejor.

Mikel.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 16:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: ¿es esto legal?

Hola Caiman01:
Creo que deberías tener presente a Hacienda, pues vas a realizar una actividad remunerada.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 16:56
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿es esto legal?

¿Y ese poema de tu firma, kseso??
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 11:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: ¿es esto legal?

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
¿Y ese poema de tu firma, kseso??
Momento calentura que tuve y dolor de cabeza para adaptarlo a los 200 caracteres. El original sin limitaciones:

FALAMOS EN VULGAR (DEL PUEBLO Y NO MORRALLA)
QUE LEGOS Y NO CLÉRIGOS HEMOS SIDO,
PUES FRANCOS DE VILES NOBLES Y PIADORES
ABATES PIOS NUNCA LO HEMOS SIDO,
Y LABORES, SUDORES, SANGRÍA GRANDE NOS TRAJERON
LOS QUE EN SALVADORES DE PATRIAS Y ALMAS SE ERIGIERON.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++

Última edición por kseso?; 23/07/2008 a las 12:25 Razón: ampliar
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 13:11
Avatar de Bolsomaniaco  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 311
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿es esto legal?

eso debe depender de la legislacion de cada pais supongo yo, pero creo que si lo q haces es solo mostrar las casas x internet no deberia haber ningun problema, tu no las arrendas ni las vendes, solo las mostras y las partes conciente o inconcientemente te darian ganancia. No le veo nada de ilegal.
Solo sos intermediario, y no una empresa de alquiler.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 15:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: ¿es esto legal?

Hola Bolsomaniaco:

1º)
Si mirás el perfil de Caiman01 verás su país (España)
2º)
Los resaltes rojos son mio:
Cita:
Iniciado por bolsomaniaco
..y las partes conciente o inconcientemente te darian ganancia. No le veo nada de ilegal.
Cita:
Iniciado por caiman01 Ver Mensaje
a ver os comento:
mi idea es solo ofrecer q se anuncien a los q no tienen web (monstrando fotos, y comentarios de las casas)....posicionarla en google (pagando claro)....y recibir yo los correos de los q se interesen por ellas....yo hago la gestion y si al final la alquilamos, yo recibo "regalito".....

¿podria tener algun tipo de problema legal con esa web?????
Con los resaltes anteriores, sabiendo que en España estamos obligados a declaran cualquier ingreso obtenido por cualquier actividad (incluso las donaciones) y como se considera retribución tanto a la recibida en especie como pecuniaria y que por regalitos debo entender retribución legal (mira las Políticas de Foros del Web) el punto 2.12 me obliga a considerarlo así, es por lo que le indico la conveniencia de no olvidarse de Hacienda.
Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 15:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: ¿es esto legal?

No es ilegal pero creo que es verdad con lo de hacienda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 15:52
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿es esto legal?

si tu administras la web, recibes los correos, haces los contactos y todos los tramites necesarios hasta que se alquile la casa y al final recibes algún tipo de pago, lo que tendrías seria la web de una empresa o agencia inmobiliaria solo que sin ser empresa legalmente constituida , como te dijeron antes, si ambas partes están de acuerdo, el dueño de la propiedad a alquilar y tu, no seria ilegal, ahora que tanto tu como el dueño tengan que vérsela con hacienda pues....
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 17:04
Avatar de Bolsomaniaco  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 311
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿es esto legal?

yo soy de uruguay como veras en mi perfil, aca no se es tan extricto con los ingresos por mas que ahora se a incrementado el control.
Pero buen allá uds. con las leyes q votan, para mi no tiene nada de malo, x eso escribi.

La tercializacion no es ilegal, y me sono a eso.
Una cosa es ser "ilegal" y otra es intermediar.

Si yo te pido a ti que si me vendes un mp4 q te doy, y consigues un comprador, yo te doy un 5% de lo q lo vendi... OHHHH SOY UN DELINCUENTE!

no creo q sea asi... pero bue..
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 17:17
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿es esto legal?

registrate en Haciendo en el Regimen mas Bajo, como pequeño contribuyente

asi, no es necesario dar Facturas, y los impuestos son bajisimos, (para tu caso, unos 7.00 USD por mes)

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 17:29
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: ¿es esto legal?

Bolsomaniaco:

creo que nadie ha dicho todavía que sea ilegal, pero sí que si es una transacción económica de tipo profesional está sujeto a tributación, como cualquier otra.

Mikel.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 17:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: ¿es esto legal?

La cuestión planteada no es de ilegalidad/alegalidad ni cuestiones semejantes. Lo indagado por Caiman01 fue:
Cita:
¿podria tener algun tipo de problema legal con esa web?????
Por poder tener hasta podría encontrarse con una denuncia de la inmobiliaria de su barrio por competencia desleal.
Y no es cuestión de leyes que hayamos votado o no, sino de legislación vigente que ha todos nos obliga (te prometo que yo no he votado el canon digital, pero no hay quien me exima de pagarlo).
Pero bueno, quizás no merezca tanto espacio esta cuestión, Caimán debió hallar respuesta más acertada en otro lugar.
P.D.: Bolsomaniaco, disculpas si has advertido algún tono inadecuado en mi anterior respuesta, no era mi intención (lelléndola ahora veo que podría habertelo parecido con tanta cita y colorín). Sólo era un justificar mi primera respuesta.
Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 17:54
Avatar de Bolsomaniaco  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 311
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿es esto legal?

na yo no me enoje ni mucho menos, soy demasiado expresivo a veces =P

yo parto de la base siguiente, si nadie dijo q era ilega, pero no se pagan impuestos, x decantacion seria un negocio ilegal ... no puedo estar tan equivocado.. =S
todo lo q evade un impuesto es ilegal creo yo
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 03:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En casa
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿es esto legal?

yo creo que si los pagos o como el los llama los regalitos, se los hacen directamente los dueños es como cuando un amigo te paga con una cena por haberle arreglado el ordenador, no es ilegal ni es competencia desleal ni es nada, es que le as echo un favor y el quiere ser agradecido.

Pero vamos, yo consultaria con una abogado que es mas facil y seguro que el te puede decir mejor que todos nosotros.
__________________
Ayudar cuesta mucho, dar las gracias no tanto, tenlo en cuenta siempre.
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 03:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿es esto legal?

vaya revuelo se ha montao......os comento la idea....
hay muchas casas puestas en multitud de inmobiliarias y esas no me meto en nada....

me refiero a q la gente q me conoce cuando me ve por la calle me comenta que le ponga la casa en el web, q por internet llega mucha gente....
entonces mi idea es poner las casas en esta web, sin el tfno del propietario, asi las posibles ofertas entrarian por mi.....entonces yo los pondria en contacto a arrendedor y arrendatario....y si hacen trato, yo ganaria un porcentaje...(q me daria por el favor el arrendador....q lo mismo son un par de cervecitas en el bar del barrio, jejeje....)

Seguimos comentando....
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 01:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿es esto legal?

En México si no te piden factura no la das y es como si el ingreso/egreso no hubiera existido, por lo tanto no causa impuestos. Además estamos obligados a expedir facturas sólo del giro que hayamos dado de alta (puede ser mas de uno).
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 04:49
Avatar de Laura79  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿es esto legal?

Y si yo gano 4 duros al mes con un blog en España? tambien tengo que declararlo?, hasta que ganancias se consideran exentas de pasar por Hacienda?, o si vendo un dominio por 500 euros, tambien habria que declararlo?, sorry, pero creia que esto de Hacienda era para los que tenian un negocio como tal, alguien me puede aclarar estas dudas?

Saludos y gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 10:55
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿es esto legal?

En el caso de caiman01, pues una cosa es que le hagas el favor a un amigo y este feliz por haber solucionado su problema te diga vamos al bar de la esquina te invito un trago y otra muy diferente es decirle mira yo tengo una web con casas en alquiler, yo hago el contacto con los posibles interesados y si la alquilas te cobro un porcentaje, obviamente imagino que este acuerdo seria informal, digamos solo de palabra sin contratos, libros contables, ni recibos de pago pero como la web va a estar en linea y disponible para cualquiera, incluidos los de Hacienda y las agencias inmobiliarias de tu ciudad, para evitar futuros problemas lo ideal seria que consultes con Hacienda el tema de los impuestos, por lo general tienen un numero telefónico, un correo o incluso personal en el mismo local para atender este tipo de consultas de forma gratuita, porque si luego te detectan no creo que los convenzas de no ponerte una multa llevándolos al bar del barrio a tomar 2 cervezas .

Para Laura79 pues básicamente lo mismo, por ejemplo en Perú según ley estamos obligados a entregar comprobante de pago si no me equivoco a partir de los S/.4, precio de 1 gaseosa 1.5L, que al tipo de cambio es algo así USD 1.40 o EUR 0.90, ahora que en la practica como dice saulhm muchas veces no se cumpla pues es otra cosa, y claro esta depende mucho de las leyes, la intención y las posibilidades de cada País para hacerlas cumplir.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.