Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Esto es legal ? o denunciable ?

Estas en el tema de Esto es legal ? o denunciable ? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hace varios dias me llego un sms con el siguiente contenido: Publicidad: Te ofrecemos el mejor alojamiento para tu web al mejor precio visita www.xxxxx.com ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 13:26
Avatar de williamhpf  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 144
Antigüedad: 15 años
Puntos: 8
Esto es legal ? o denunciable ?

Hace varios dias me llego un sms con el siguiente contenido:

Publicidad: Te ofrecemos el mejor alojamiento para tu web al mejor precio visita www.xxxxx.com
Su numero ha sido obtenido del portal XXX


Por un lado es verdad que mi telefono figura en XXX, pero tambien es verdad que yo no autorize el envio del sms.
Han obtenido el numero de forma licita, segun leo por aqui, pero no tiene mi autorizacion.

Mi pregunta es puedo denunciar al titular del numero que sale en el sms, o hago el tonto porque el sms es legal ??
__________________
Electricistas 24 Horas
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 19:04
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Esto es legal ? o denunciable ?

Supongo que estás de España.

Es totalmente denunciable, ya que viola el artículo 21 de la LSSI.
Lo pueden multar con hasta 30.000 € (si es infracción leve) o con hasta 150.000 € (si es infracción grave, eso es, si el envío fue masivo o si te envió más de 3 mensajes no deseados en el lapso de 1 año)

Lo puedes denunciar en la Agencia Española de Protección de Datos
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 04:29
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Esto es legal ? o denunciable ?

Primero asegúrate de que cuando te diste de alta en portal no autorizaste la cesión de datos o bien sean la misma empresa y tú autorizaste la recepción de publicidad. Lee su política de privacidad.

Por otro lado, si la empresa 2ª (la del sms) te ha enviado un sms de publicidad sin autorización, personalmente antes de denunciar informaría a la empresa del sms, le citaría la normativa y les diría que me dejaran de enviar publicidad. Ya que el envío lo puede haber hecho por desconocimiento de la ley (ya sé que no exime) o porque se la pasa por el forro (no lo sabemos). LAs grandes empresas con dpto.legal propio sería más bien lo segundo ¿no?

Personalmente no soy partidaria de las denuncias por este tipo de cosas así a la primera (y eso que recibo spam diario). Fíjate la cuantía de la multa, y además no sabemos si detrás hay una empresa o freelance de cuatro duros intentando ganarse la vida, y con eso lo arruinas.

Otra cosa es que hagan caso omiso y te sigan spameando.
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 12:22
Avatar de williamhpf  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 144
Antigüedad: 15 años
Puntos: 8
Respuesta: Esto es legal ? o denunciable ?

Solo me ha llegado uno, en la politica de privacidad de la web pone lo de publicidad, pero no son ellos quienes me lo mandan si no un tercero que cogio mi numero de ahi.
Yo personalmente no denunciare si me llegaran 5 sms cada dia igual si, pero solo fue uno, o sea que tampoco es para darle mucha importancia, pero sentia curiosidad si esta practica asi de esta manera era legal, vamos que todos podriamos hacer uso de ella en caso de que lo fuera, claro esta.
__________________
Electricistas 24 Horas

Etiquetas: legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.