Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

es esto spam?

Estas en el tema de es esto spam? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Me gustaria saber, si yo envio un mail a una empresa en concreto ofreciendo una promocion, es spam? Estoy en España. Un saludo...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 15:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
es esto spam?

Me gustaria saber, si yo envio un mail a una empresa en concreto ofreciendo una promocion, es spam?

Estoy en España.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 16:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Puedes enviar un email ofreciendo la promoción pero para enviar más emils a esa empresa necesitas la autorización o la confirmación de esa empresa, esto quiere decir que el primer email no lo consideran spam pero los siguientes, si no tienes la aceptación, los siguientes si lo consideran spam; y así con todas las empresas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 04:53
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
no sé si lo recuerdo bien, pero creo que con el sólo hecho de mandar un mail no autorizado, ya se te puede denunciar. Creo que hasta hubo una denuncia por sólo un mail, no?

Es que si todas las empresas pudieran mnadar un mail, no es sólo 1 que recibes, súmale todos los "1" que llegan a tu correo.


saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 06:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Si usas los medios de contacto que facilita esa empresa para esos menesteres, no creo que puedan decirte que es spam. Por ejemplo, si tienen un formulario de contacto para cualquier tema comercial, usandolo no haras spam

El caso que comenta freegirl creo que es el de un tio que envio a 5 direcciones que consiguio cambiando tarjetas en una feria.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 07:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenas tardes,

Tienes que diferencia dos cosas:

Primera. Envío de comunicaciones comerciales sin consentimiento expreso del destinatario, es considerado ilegal.

Segunda. Remisión de comunicaciones comerciales. bien si has solicitado su consentimiento -p.e. formulario al efecto-, bien si a quién se lo remites es un cliente y le ofreces productos similares a los contratos. En este caso es legal.

De una u otra manera siempre le tienes que dar la posibilidad de desisitir de más comunicaicones.

Un saludo
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 10:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
y si yo llamo por telefono a esas inmobiliarias ofreciendoles una promocion? eso es spam telefonico o se puede hacer?
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 02:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
El telemarketing me parece que es legal. Por lo menos si sacas el telefono de paginas amarillas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 22:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 6
El tema del SPAM es muy amplio, así como hablas de las amarillas, las base de datos de los Spammers son sacadas mediante extractores WEB, es decir, son direcciones que se han publicado en alguna página, sin contraseña y sin intromisión alguna por parte del extractor.

Entonces vuelvo al inicio, creo que el 1º envío no sería ilegal, si se solicita ser removido de la bd, y aún así se hace un 2º envío, pos que eso sí sería ilegal.

¿qué opinan?


Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 23:13
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
y a mi me dicen MAPS (MAPS <---> SPAM), porque spammeo por messenger ..,...

mi consejo: envia un mail comercial, pero no canses a la empresa insistiendo con mails comerciales. No se si es ilegal o no, de por si el SPAM es ilegal, pero supongamos que sólo quieres comunicarles que eres un profesional bla bla bla, no creo que tampoco eso sea spam.

Slaouds
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.