Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

En estos casos que se puede hacer

Estas en el tema de En estos casos que se puede hacer en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Les cuento un pequeño problema que tuvo un amigo durante el desarrollo de un proyecto de software, resulta que estaba realizando un software para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 00:16
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
En estos casos que se puede hacer

Hola,

Les cuento un pequeño problema que tuvo un amigo durante el desarrollo de un proyecto de software, resulta que estaba realizando un software para un pequeño negocio, los problemas comenzaron cuando lo instalo resulta que el equipo donde lo tenia que instalar, el sistema operativo no era compatible con sql ya que era windows vista, lo cual hizo que se retrasara la instalacion casi un mes mientras se corregian algunos detalles en el codigo que utilizaba para realizar algunas conexiones con los objetos nativos de sql.

Segun me conto que la persona que le pidio que le hiciera dicho software le molesto eso de que no era compatible y el pues le explico como estab ese asunto no, pero eso no fue todo despues de que corrigiera los detalles e instalara otro servidor compatible surgieron algunos detalles los cuales pues acomodo, pero despues de un tiempo de que surgieran otros pequeños errores esta persona le dice que ya no quiere saber nada de dicho software que porque no sirve para nada y que puras fallas y pues mi amigo le molesto y pues como resultado una alegata no y resulto de que ya no se instalo el software corregido y pues creo que no le digieron que pues ya no querian saber nada de eso que si el queria terminarlo y venderlo por otro lado que lo hiciera pero que ahi ya no se para para nada.

Alguien me pudiera decir que se puede hacer en estos casos en los que el cliente pues de repente se hecha para atras y trata a la persona que esta haciendo el trabajo como una persona que no sirve para nada. Un dato interesante es que a mi amigo ya le habian dado alguna parte de lo que iba a costar el proyecto, ademas de todo esto le reclaman que el software no esta terminado siendo que la ultima vez que acudio para instalarlo por ultima vez ya no lo dejaron realizar dicha instalación.

Espero que alguien me de alguna recomendacion o alguna sugerencia.

Última edición por omar190; 17/01/2009 a las 00:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 13:09
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: En estos casos que se puede hacer

Bueno amigo yo no creo que haya una forma legal de de solucionar esto, pues tu amigo recibio una parte del costo del proyecto, cuando se encarga algo se debe de cubrie la mitad del costo, o un porcentaje acordad y si no se concreta el otro 50% no se entrega, si no que se lo queda en programador, en este caso tu amigo, si se hubieran hechado para atras de forma injustificada ahi si podrias tomar acciones legales con tu abgad para que se cubriera el costo total, ein embargo como hubo causas de incompatibilidad no hay mucho que hacer, tu amigo debio revisar el SO de los sistemas para asi programar algo compatible, el error es de tu amigo aunque yo odio windows, estas cosas pasan y no hay mucho por hacer sino simpkemente evitar estos errores en el futuro
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 15:09
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: En estos casos que se puede hacer

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
Bueno amigo yo no creo que haya una forma legal de de solucionar esto, pues tu amigo recibio una parte del costo del proyecto, cuando se encarga algo se debe de cubrie la mitad del costo, o un porcentaje acordad y si no se concreta el otro 50% no se entrega, si no que se lo queda en programador, en este caso tu amigo, si se hubieran hechado para atras de forma injustificada ahi si podrias tomar acciones legales con tu abgad para que se cubriera el costo total, ein embargo como hubo causas de incompatibilidad no hay mucho que hacer, tu amigo debio revisar el SO de los sistemas para asi programar algo compatible, el error es de tu amigo aunque yo odio windows, estas cosas pasan y no hay mucho por hacer sino simpkemente evitar estos errores en el futuro
Ok, de acuerdo alexfut, solo lo que comentas sobre de programar algo compatible segun eso en donde se tenia que instalar era windows xp por lo que el programo para esa version pero al momento de realizar la implementacion el otro equipo ya no era xp si no vista. PEro bueno lo que paso paso y como dices mejor evitar errores como este asegurandose primero las caracteristics y condiciones de los equipos donde se va a trabajar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 21:02
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: En estos casos que se puede hacer

A eso se exlica mejor, entonces si se cambio los servidores o los equipos de un sistema a otro mientras se trabajaba en el proyecto entocnes la culpa es de la empresa, pero aun asi no hay mucho por hacer, simplemente tener cuidado, y explicarselo todo al dueño para que por lo menos lo tome e cuenta y tu amigo no se desprestigie
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.