Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Estoy en situacion legal?

Estas en el tema de ¿Estoy en situacion legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. HOla, buenas noches.... me ronda una pegunta por la mente, y quiero prevenir,.... Resulta que llevo una web que va bastante bien desde hace 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 18:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 117
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Estoy en situacion legal?

HOla, buenas noches....

me ronda una pegunta por la mente, y quiero prevenir,....

Resulta que llevo una web que va bastante bien desde hace 4 años. El tema es que gano dinero con adsense y antes google pagaba en dolares , pero desde hace unos meses es en euro y me da un aviso como que acepto que tengo que haceerme cargo de los impuestos de mi pais (España) y eso..

la pregunta es ¿ tengo que pagar a hacienda o algo por lo que gano por adsense? , o lo que gano es para mi y no tengo que dar cuentas a nadie? , ojo que me lo ingresan en cuenta bancaria...

Gracias, espero sus repuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:54
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Estoy en situacion legal?

Mírate este hilo: http://www.forosdelweb.com/f83/facturar-adsense-463258/
Hay varios enlaces, entre ellos, uno a un archivo en pdf, y otro a una conferencia (mp3), que son básicos.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 12:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 117
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Estoy en situacion legal?

osea por lo que he leido si tengo ingresos de google por poco que sean, deberia estar dado de alta como autonomo no?... De no ser así que podria pasarme?? como se darian cuenta???Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 11:41
Avatar de javitax  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Desacuerdo Respuesta: ¿Estoy en situacion legal?

Si usted es residente en España tiene que pagar impuestos sobre los beneficios que usted tenga en Adense, tendría que declararlo en la declaración de IRPF según el tipo de ingresos tendrá que pagar. Para ahorrar impuestos tendría que crear una sociedad offshore (libre de tributación Belize, St Vicente & Granadinas, Costa Rica, St Kitts & Nevis) o una sociedad onshore (alta tributación con excepciones fiscales para inversiones extranjeras: Reino Unido, Malta, Chipre, Usa).

Si usted necesita información sobre constitución de sociedades Offshore y Onshore puede verlo en el blog: lassociedadesoffshore.blogspot.com hay un documental de 53 minutos sobre la nueva economía global.

Saludos cordiales
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 08:17
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: ¿Estoy en situacion legal?

javitax, te has leído las políticas del foro?
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 12:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Estoy en situacion legal?

Todos los ingresos deben declararse, pero según tengo entendido no es necesario darse de alta como autónomo si no se supera el Salario Mínimo Interprofesional. Esto lo dijo un juez:

http://noticias.juridicas.com/articulos/40-Derecho%20Laboral/200710-21987457635124.html

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 12:36
Avatar de javitax  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Estoy en situacion legal?

Si, efectivamente todos los ingresos que tengas dentro de España o fuera hay que declararlos mediante IRPF

Saludos

Última edición por javitax; 29/03/2010 a las 12:48
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 16:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 117
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Estoy en situacion legal?

no se que tiene esto de verdad pero he leido que si no superas al año los 3.000 euros de facturas ( en este caso beneficios adsense), hacienda no te investiga....
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 16:18
Avatar de javitax  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Estoy en situacion legal?

Cualquier tipo de facturación que usted tenga en su país de residencia puede ser investigado por su agencia tributaria

Saludos cordiales
__________________
www.OffshoreBankShop.com - Constitución de Sociedad | Cuenta Bancaria | Sociedades Offshore | Pasarela de Pago
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 16:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 117
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Estoy en situacion legal?

ya, puede ser investigado , eso lo tengo presente, pero segun lo que leí empiezan a investigar cuando hay un descuadre con las cuentas de hacienda... por que me va a investigar hacienda? si pago mis impuestos y todo? a no ser que hagan investigaciones aleatoriamente...
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 01:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Estoy en situacion legal?

Cita:
Iniciado por chicobom1 Ver Mensaje
no se que tiene esto de verdad pero he leido que si no superas al año los 3.000 euros de facturas ( en este caso beneficios adsense), hacienda no te investiga....
Eso de los 3000 euros es una "leyenda urbana". Puedes buscar en estos mismos foros "3000 euros adsense" y te saldrán varios topics sobre el asunto, repletos de expresiones como "tengo entendido", "he oído/leído". Además, no puedes facturar si no eres autónomo, en general y que yo sepa. Lo "oficial" es lo que te enlacé, se trata de una sentencia dictada por un juez que establece el mínimo de ingresos para tener que darse de alta en autónomos.

Ojo, que son dos cosas diferentes: un tema es Hacienda (IRPF e IVA) y otra cosa es la Seguridad Social (cuota de autónomos). El IRPF lo pagas de acuerdo a tus ingresos, y si no ingresas nada, no lo pagas, si ingresas poco pagas poco y si ingresas mucho pagas mucho (al menos en teoría). El tema es que manteniendo una actividad económica regular, tendrías que estar dado de alta en autónomos, y eso conlleva 200 y pico euros de gasto mensual, ganes o pierdas en tu actividad económica. Obviamente, si ganas 100 euros al mes con AdSense pues pagar la cuota de autónomos es ridículo, y así lo recoge la sentencia que te enlacé, que establece los ingresos mínimos mediante el Salario Mínimo Interprofesional, que es de algo más de 600 euros al mes. De acuerdo a esa sentencia, a priori, si ingresas menos de esa cantidad mensualmente, no debes darte de alta como autónomo, no tienes que pagar esos 200 y algo euros al mes. Pero sí debes declarar tus ingresos en tu declaración de la renta (IRPF) y pagar de acuerdo a los mismos.

Espero haberte ayudado.

PD: que conste, no soy experto, simplemente me baso en mi experiencia y puedo estar equivocado. Evidentemente la sentencia que te enlazo es pública, la puedes consultar y eso no es una opinión, es algo cierto. No obstante, con esto quiero decir que no conozco tu caso concreto, y que lo mejor que puedes hacer es llamar a Hacienda y corroborar lo que te decimos.

Etiquetas: legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.