Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Exclusividad en el código

Estas en el tema de Exclusividad en el código en el foro de Temas legales en Foros del Web. Llevo algunos años programando y nunca se me había planteado este problema. Yo, como todo el mundo, suelo reutilizar código ya hecho para otras aplicaciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 01:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclusividad en el código

Llevo algunos años programando y nunca se me había planteado este problema. Yo, como todo el mundo, suelo reutilizar código ya hecho para otras aplicaciones anteriores, mías también. Esto me sirve para acelerar los tiempos de desarrollo y, en consecuencia, bajar algunos precios.

El caso es que un cliente me ha dicho que quiere exclusividad para las aplicaciones que le hago a él. Me dice que, por ley, él me está pagando por un código y por lo tanto me lo está comprando, así que yo no puedo usar ese mismo código para otro cliente.

Yo no lo veo nada claro, pero ando muy perdido al respecto. ¿Qué pensáis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 02:12
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
pues creo que el cliente tiene razón.

Sería como que un programador de microsoft, por ser quien desarrollo X aplicación (o código) se lo venda a quien quiera... pues eso esta mal, si trabajas para alguien, ese alguien es el dueño del código, tu eres el autor, que no es lo mismo...

Digamos, si trabajas en publicidad, haces una publicidad para X empresa y luego viene otra y le gusta, puedes venderle la misma publicidad?, pues no... se verían dos comerciales iguales con diferentes nombres...