Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Exclusividad de ventas

Estas en el tema de Exclusividad de ventas en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola!! He buscado por la red sobre el tema pero siempre aparecía este foro. Así que aquí expongo mi tema. He desarrollado un software y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 04:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclusividad de ventas

Hola!!

He buscado por la red sobre el tema pero siempre aparecía este foro. Así que aquí expongo mi tema.


He desarrollado un software y quiero venderlo. Contacte con otra empresa que estaban metido en el negocio al cual va dirigido el software y me ofrecías hacerme las ventas, es decir, que serían ellos quienes lo venderían a los clientes finales. En principio esto es lo que yo quería porque no soy comercial, ni quiero que la empresa tenga parte comercial, sino que lo haga otra empresa como en este caso.

Pero me piden exclusividad. Entiendo que sea exclusividad de ventas y que esto conste en un contrato.

Mi duda es si exclusividad implica que ellos puedan hacerse con los derechos del software en algún caso.

Yo quiero ser dueño de la empresa y del software y no quiero que por firmar una exclusividad, esta empresa pueda tomar o bien parte de mi empresa o hacerse dueño del software.

Saludos!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 10:54
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Exclusividad de ventas

igual dejalo bien aclarado en el contrato, pero no te debería pasar nada a ti mientras que aclares que la exclusividad se refiere solo a la exclusividad de ventas de cara al público. Por lo que entiendo es eso, que ellos quieren ser los únicos que lo puedan vender a clientes.

PD: por cierto, la exclusividad se tiene que cobrar aparte, ya que tu riesgo aumenta pues te comprometes a no cerrar tratos similares con ninguna otra empresa que no sea ellos (si mañana aparece otra empresa que te ofrece 1 millón para tener derecho a vender tu programa, le tienes que decir que no)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 02:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Exclusividad de ventas

ok. dejare el tema abierto por si hay mas opiniones. ;)

En principio es lo que yo pensaba pero con todo esto de los contratos ya se sabe, que siempre estan los peros y las excepciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 04:40
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Exclusividad de ventas

Yo coincido con WEBOSIRIS (los egipcios ya hacian paginas web )

En España, cuando se habla de exclusividad, se hace referencia a que tu firmas que son los UNICOS autorizados a vender ese producto. Yo pienso que en ningún caso esos se hacen con derechos de software. En cualquier caso todo esto tiene que ir reflejado en un contrato que es el que realmente te protege.

Saludos
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.