Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Factura sin autónomos

Estas en el tema de Factura sin autónomos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola! En primer lugar pido perdón por mi ignorancia. Tengo una persona que me debe 2.800 euros para la que hago servicios de Comunity Manager ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 05:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Factura sin autónomos

Hola!

En primer lugar pido perdón por mi ignorancia.
Tengo una persona que me debe 2.800 euros para la que hago servicios de Comunity Manager y de Prensa. Después de 6 años trabajando para él en verano y cobrando en negro, este año no parece dispuesto a pagar lo que debe y me pide una factura (aún no sé cuánto me quiere pagar). Todo sin contrato...

Yo no soy autónomo ya que sólo trabajo para él y tácitamente todo fue mano a manos hasta ahora pero tiene ganas de perjudicarme y ponerme trabas.

Mi preguntas son:

Si decide pagarme 1500 (por ejemplo) cuánto pierdo (de los 1500) emitiendo una factura tras cursar alta censal sólo para eso. IRPF e IVA. Tengo 0 idea y no hago declaración de renta.

Qué epígrafe me conviene más (para perder menos dinero), el de periodista o el de comunity manager? Y qué epigrafes serían?

Una última cosa: me recomiendan que no acepte lo de la factura ya que tengo el derecho a reclamarle un contrato tal y como él ahora reclama factura.

Qué debo hacer?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 00:34
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Factura sin autónomos

Pues dependerá de las leyes de tu pais, pero desde luego yo por esas cantidades y como cosa excepcional (o sea que no es habitual), le haría una factura por el importe + el IVA sin dar de alta en ningún sitio y sin decir absolutamente nada a nadie.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 02:33