Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Facturar siendo freelance

Estas en el tema de Facturar siendo freelance en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una duda acerca de la facturación y las leyes en España. ¿Qué pasaría si yo, que no estoy dada de alta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 19:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Facturar siendo freelance

Hola a todos,

Tengo una duda acerca de la facturación y las leyes en España. ¿Qué pasaría si yo, que no estoy dada de alta como autónoma, emitiese una factura con iva e irpf a un cliente (empresa), digamos por un valor de unos 600€?

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 04:40
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Facturar siendo freelance

En principio es ilegal.

Otra cosa es que te pillen.

Lo recomendable es darse de alta un mes, facturar y darse de baja.
No tiene gastos, salvo que te quitarán el iva y un 20% de los beneficios... que lñuego puedes compensar en la declaración si tu singresos son bajos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 04:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Facturar siendo freelance

andrescrea, supongo que hablas solo de hacienda. Porque tambien tienes a la seguridad social, y ahi si tienes un gasto de unos 250€ mensuales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 08:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facturar siendo freelance

Muchas gracias por contestar, supongo que a lo que andrescrea se refiere es al módulo 036 o algo similar.
Volviendo al tema, me gustaría saber que tipo de multa/penalización podría recibir si hacienda o la SS me pillase haciendo las trampas anteriormente dichas.

gracias de nuevo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 08:24
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Facturar siendo freelance

hola, puedes asociarte a esta "asociacion" http://freelance.es/ de esa forma puedes facturar y realizar todos los requisitos legales (pagando unas comisiones, en la web esta toda la informacion)
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 08:28
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Facturar siendo freelance

jessika_q, a mi padre lo pillaron haciendo una de esas, y lo que le hicieron fue que tuvo que devolver todo el dinero que había cobrado, a la seguridad social
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 08:39
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Facturar siendo freelance

A ver por 1 factura puntual, y si nunca más en este año vas a volver a hacer nada, con darte de alta en el 036 (hacienda), facturar y darte de baja en el mismo día...no tendría porque pasar nada. Eso si, sin olvidarse de presentar la declaración del IVA y pasado el año IVa anual y renta.

No estaría mal que llamases al teléfono de consultas en Hacienda, que si por facturar un trabajo puntual debes darte de alta en hacienda y luego la baja al día siguiente. Hace años el gestor me dijo que para 1 factura puntual ni hacía falta darse de alta. Puntual: 1 fac. y muy muy muy apurando 2. Pero eso hace unos años y no sé si la cosa habrá cambiado

Darse de alta/baja en hacienda no cuesta nada (monetariamente hablando). Si tienes el certificado digital hasta lo pudes hacer online. Al igual que los impuestos.

Si haces una factura, y tu no la declaras, pues como se enteren lo que poco que habras ganado, la mitad se te irá con la sanción + iva no ingresado + recargo. Las inspecciones existen.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 09:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facturar siendo freelance

muchas gracias!! era eso justo lo que quería saber.

Mil gracias de nuevo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.