Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Facturar vs Subsidio

Estas en el tema de Facturar vs Subsidio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Ante todo saludos. Soy informático en paro, nuevo por aquí y es la primera vez que escribo. Me ha surgido la posibilidad de impartir un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 07:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Facturar vs Subsidio

Ante todo saludos. Soy informático en paro, nuevo por aquí y es la primera vez que escribo.

Me ha surgido la posibilidad de impartir un curso que empiezo a principio del més próximo. Me supone un total de unas 15 horas mensuales con un ingreso en torno a los 550 € y para poder cobrarlo y facturarlo tengo que darme de alta en el IAE como profesional nuevamente. Cuando presente la primera factura, esta no la podré cobrar por lo menos hasta febrero por la forma de pago que tiene la entidad a la que voy a facturar.

Como a finales de junio me dí de baja como autónomo porque el negocio iba fatal, solicité la prórroga del subsidio por desempleo que estaba cobrando el año anterior y que ayer mismo agoté y, ahora, me dispongo a solicitar la ayuda que ha aprobado el gobierno Programa Temporal de Protección por Desempleo, que según me ha comunicado el propio INEM por carta, reuno las condicioines, de momento.

Digo de momento, porque una de las condiciones es que no tenga "ingresos propios" que no superen los 468 € y no se si el hecho de facturar el curso me supone algún problema para solicitar la ayuda, porque claro, con esos 550€ como únicos ingresos no podré vivir, menos aún si aunque los facturara ahora no los cobraré hasta dentro de unos meses.