Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Facturas, Iva, Etc

Estas en el tema de Facturas, Iva, Etc en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Durante este verano he trabajado como guia turistico para una agencia española, a la que le he pasado una factura de 1800€, tras descontar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 06:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Facturas, Iva, Etc

Hola
Durante este verano he trabajado como guia turistico para una agencia española, a la que le he pasado una factura de 1800€, tras descontar el IRPF y sumarles el IVA como me pidieron. Yo vivo y trabajo en Canada durante el resto del año y el unico ingreso que he tenido este año en España ha sido este (aqui no estoy dado de alta ni en la Seg. Soc ni en Hacienda). Mi pregunta es: ¿Puede Hacienda reclamarme ese IVA (y multarme por tanto) por una cantidad tan por debajo de los ingresos minimos anuales? Me han comentado que por debajo de 3000€ la empresa no facilita tu informacion a Hacienda y que seria muy raro que te pillaran, a no se que hubiera una inspeccion. En caso de multarme ¿cual seria la cantidad que me pedirian?
Pero no estoy seguro si al descontarme el IRPF Hacienda se va a acabar enterando de todo esto. Si me podeis dar vuestra opinion seria genial. Gracias
Jordi
P.D:tampoco me he dado de alta en el IAE
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 01:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Puede q se enteren o puede q no, es como una loteria.

El problema es q has dado una factura sin estar dado de alta.

La empresa no pasará tus datos a hacienda, pero en su contabilidad si que estás.
Si por algún caso tienen una inspección entonces te pillarán (ten por seguro que te pillaran si tienen una inspección).

¿que te pasará?, pues tendrás que pagar y con multa, ¿cuanto?, pues lo que ellos quieran, pero tampoco será tanto.

¿que puedes hacer?, pues lo correcto sería darse de alta de autónomo un mes y en el IAE, presentar el modelo 036 para pagar el IVA (el iva no lo perdonan y no debes arriesgar con ello). Y presentar modelo 110 para declarar el dinero que has ganado (tienes q dar 20% a hacienda).

¿algo más? pues nada más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 04:18
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Si no eres residente en España, no se si funciona igual que un residente. Pregunta a Hacienda para mayor seguridad.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 05:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Facturas, Iva, Etc

Te van a pilar igualmente en cuanto la empresa haya presentado el modelo 190. Piensa que si has hecho la retencion del 15 % en tu factura la empresa está obligada a incluirte como profesional en el mencionado 190 que se presenta a finales de enero. ¿Para solucionarlo? Date de alta ANTES de finalizar el año. Solo tendrás que presentar el modelo 300 del IVA que has cobrado y ingresarlo. Tambien tendras que pagar los autonomos de diciembre. En enero puedes darte de baja. Si necesitas más información escríbeme particularmente. [email protected].
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.