Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Facturas y Paro

Estas en el tema de Facturas y Paro en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola: Estoy diseñando un curso presencial de gestión de proyectos y si todo sale bien lo impartiré en una academia. La duda viene en cómo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 06:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Facturas y Paro

Hola:
Estoy diseñando un curso presencial de gestión de proyectos y si todo sale bien lo impartiré en una academia.
La duda viene en cómo facturar mis servicios.
He leído en el foro los temas de autónomos, su IVA y su Seguridad Social, pero quiero preguntaros como se compatibiliza esto con el cobrar el paro.
En el momento que me dé de alta pierdo el paro??
Si es así, si me doy de alta como autónomo el tiempo que dure el curso a la vuelta puedo seguir cobrando el paro?
Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 07:22
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Facturas y Paro

Hola, vicky101 y bienvenida al foro.

Cita:
Iniciado por vicky101 Ver Mensaje
He leído en el foro los temas de autónomos, su IVA y su Seguridad Social, pero quiero preguntaros como se compatibiliza esto con el cobrar el paro.
En el momento que me dé de alta pierdo el paro??
¿Que es eso de paro?

__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 08:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 27
Respuesta: Facturas y Paro

Buenas Vivky,

Supongo que escribes desde España, si es así te cuento como lo veo yo, aunque no quiere decir que sea así...

Si te das de alta como autónoma se supone que no estás en paro con lo cuál dejarías de percibir el subsidio. Para volver a percibir el paro necesitas estar contratada previamente por cuenta ajena, y a menos que cambien las cosas, si se te termina el trabajo como autónoma no tienes derecho a paro. El paro acumulado no lo pierdes, pero otra cosa es que puedas cobrarlo...

Ahora me pongo en positivo..., si vas a estar una temporada impartiendo el curso, y tienes que facturar regularmente, puedes aprovechar las "ayudas" al empleo autónomo. La más importante es la capitalización por desempleo, puedes aprovechar el paro acumulado para pagar las cuotas de autónomos (aprox 240€ mes). También te permite hacer frente a gastos para la puesta en marcha, como pueden ser un ordenador o una página web...

Espero que te haya servido de ayuda,

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 14:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facturas y Paro

Hola:

Sí efectivamente os escribo desde España. Paro es la prestación de desempleo que se cobra en España, durante como máximo 2 años, después de "perder" tu trabajo .

Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. Veré el tema de la ayuda al autónomo, ya que sí que lo sabía, pero lo había olvidado y no lo estaba contemplando.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 14:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 27
Respuesta: Facturas y Paro

¡¡No hay de qué, suerte con el curso!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 07:48
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 31
Respuesta: Facturas y Paro

Puedes solicitar toda la prestación que te corresponde de paro, al ponerte de autonomo, formas tu propia empresa, tengo entendido que te pagarian un 40% del total que te quede, y el resto te lo dan según tu pagas autonomos ellos te lo pagan.
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 07:57
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 92
Respuesta: Facturas y Paro

Se iba o se ha aprobado ya una normativa que permite cobrar el paro y desarrollar trabajos por un determinado máximo de capital.

Tb está la opción que dice triqui

Puedes preguntar en el Inem y la SS pero lo mejor es que vayas a una Asesor y lo consultes, por 90 euros o menos sales de dudas y con la garantía que la respuesta es la correcta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.