Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Firmar contrato.. firma electrónica en Uruguay? fax?

Estas en el tema de Firmar contrato.. firma electrónica en Uruguay? fax? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Cliente: en España yo: en Uruguay ¿como diablos fimo un contrato que sea reconocido legalmente? tractis.com sería lo ideal pero necesita una firma electrónica. Aunque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 01:21
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Firmar contrato.. firma electrónica en Uruguay? fax?

Cliente: en España
yo: en Uruguay

¿como diablos fimo un contrato que sea reconocido legalmente?

tractis.com sería lo ideal pero necesita una firma electrónica. Aunque uruguay tiene legislación que la equipara a la firma tradicional, no he encontrado todavía ninguna entidad certificadora que me emita una... ¿alguien conoce alguna?

Si al final tengo que descartar lo de firma electrónica, como hago? solo me queda via fax?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 15:05
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: Firmar contrato.. firma electrónica en Uruguay? fax?

existen notarios en Uruguay?, si es así, seguro uno de ellos sabe cual es el mejor camino para tu problema, puedes pedir una consulta y no creo que te cobren nada por eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 00:47
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Firmar contrato.. firma electrónica en Uruguay? fax?

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
existen notarios en Uruguay?, si es así, seguro uno de ellos sabe cual es el mejor camino para tu problema, puedes pedir una consulta y no creo que te cobren nada por eso.
Los notarios cobran hasta por responder a los buenos dias

En España existe la Ley de Firma Electrónica Avanzada que equipara la firma electronica con la manuscrita. Para ello , y supongo que sera igual en Uruguay, hace falta un certificado digital que requiera autenticación presencial a la hora de pedirlo. De esta forma, un funcionario comprueba que el solicitante es quien dice ser.

Aqui hay muchas entidades certificadoras que venden certificados de este tipo. IPSCA, Firmaprofesional .... etc.

Saludos
Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 15:16
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Firmar contrato.. firma electrónica en Uruguay? fax?

retomo este mensaje para avisar que al final lo hice con el viejo y querido correo certificado


de todas formas si conocen algún proveedor de firmas electrónicas en Uruguay favor de avisar..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.