Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[SOLUCIONADO] Folio de nota de venta

Estas en el tema de Folio de nota de venta en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Buenas noches, estoy diseñando un pequeño sistema de abarrotes, en la cual pueda imprimir la nota de venta, la duda que tengo es sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2015, 20:25
Koyoter
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Folio de nota de venta

Hola, Buenas noches, estoy diseñando un pequeño sistema de abarrotes, en la cual pueda imprimir la nota de venta, la duda que tengo es sobre el folio:

¿Se genera solo así: folio 1, 2, 3 sucesivamente?
¿Ay que realizar alguna solicitud o operación en el SAT?

Esta duda surge debido a que los negocios mandan a hacer sus notas de venta con una imprenta autorizada por el SAT.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 09:14
Avatar de CompuDoc  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Folio de nota de venta

Saludos

Yo personalmente creo un contador interno autonumerico para la tabla de tickets. Ese lo tomo como folio interno.

Para la presentacion de ticket del cliente, creo un numero de ticket diario. Osea, que cada dia empieza en 1, 2, 3. Esto lo hago para un programa de punto de venta comida rapida.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 19:33
Koyoter
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Folio de nota de venta

Gracias por responder, pero sigo sin entender si el folio o numero de nota que se imprime debe ser asignadas por el SAT, ya que hace unos años como proyecto de la escuela tenia que presentar en equipo un sistema y se tenia que recolectar información en un negocio real, y recuerdo que se nos ocurrió pedirle una nota de venta al encargado y dijo que no la podía proporcionar ya que el SAT tenia el control de los folios que posee y no se puede perder ninguno.

La nota que usaba ese negocio son las que se mandan a imprimir en una imprenta autorizada por el SAT.

He visto varias notas de venta que utilizan código de barras, ¿ese código se genera solo por generar o hay que reportarlo a SAT?.

Última edición por Koyoter; 08/10/2015 a las 19:58 Razón: redaccion
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2015, 10:43
Avatar de CompuDoc  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Folio de nota de venta

aaahh, te refieres a lo del SAT o CFDI.

Es que antes eran foliadas o en numero consecutivo, y si, no se podian brincar o perder una.

Ahora, en los CFDI actuales, ese dato no importa para el SAT. Eso es control tuyo.

Por ejemplo, puedes tener varios tipos de series para facturas CFDI.
"A" para sucursal 1, "B" para sucursal 2, asi, segun necesites.

El folio, tambien, es a tu critero. Pero por facilidad para administracion puede ser consecutivo.
folio="100", 1,2,3,etc.
Pero si se te da la gana, mañana puedes empezar en el 100 y al otro dia en el 200.
Este control es interno.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2015, 17:38
Koyoter
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Folio de nota de venta

Ok, ya entiendo, ¿es lo mismo para recibos de pago?

¿De igual manera el código de barras en notas de venta solo es para control interno sin reportarlo al SAT?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2015, 04:06
Avatar de CompuDoc  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Folio de nota de venta

Asi es, para recibos de pago, igual.

Asi es, el codigo anterior era el CBB y ese tenia embebido ciertos datos del contribuyente.

Despues crearon el QR, eso lleva ciertos datos de RFCs y monto de factura.

El codigo de barras, es totalmente opcional y eso lo puedes utilizar tu para lo que quieras.
Ese no se reporta al SAT. De hecho no se reporta nada al SAT excepto el XML del CFDI, que ya sabras es puro texto, no lleva imagenes, ni nada por el estilo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2015, 09:50
Koyoter
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Folio de nota de venta

Gracias

Etiquetas: sat, ticket
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.