Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

un foro de warez q tanto es ilegal?

Estas en el tema de un foro de warez q tanto es ilegal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola eh creado un foro en vbulletin para que la gente agrege descargas desde rapidshare, megaupload, filefactory y otros, me gustaria saber que tan ilegal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 09:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
un foro de warez q tanto es ilegal?

Hola eh creado un foro en vbulletin para que la gente agrege descargas desde rapidshare, megaupload, filefactory y otros, me gustaria saber que tan ilegal es eso, sabiando que Muchos de los usuarios colocaran dscargas de softwares, games ect ect.

adios. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 09:36
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: un foro de warez q tanto es ilegal?

Hasta donde entiendo es ilegal, y ya varios sitios han tenido graves problemas legales por ese tipo de contenido.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 09:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: un foro de warez q tanto es ilegal?

me gustaria saber con seguridad hasta que punto Yo como webmaster del foro soy responsable del contenido que los usuarios publican.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 12:59
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Re: un foro de warez q tanto es ilegal?

de hecho tu eres el mas responsable ya que es por tu medio la coneccion
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 14:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: un foro de warez q tanto es ilegal?

Hola, mira te comento que eso de ninguna forma es legal porque aunque tu no pones a disposición las pelis, musicas y demás obras protegidas que se puedan descargar, si realizas actos tendientes a infracciones de la ley de Propiedad Intelectual por lo cual se te puede llegar a sancionar mediante un acción de infracción de carácter civil. Incluso podría hasta responder por el pago de daños y perjuicios ya que eres conocedor de que a través de tu web se llevan a cabo descargas ilegales y no haces nada por evitarlo.

Como recomendación mejor no lo hagas!! Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 01:15
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Re: un foro de warez q tanto es ilegal?

Cita:
Iniciado por stencell Ver Mensaje
me gustaria saber con seguridad hasta que punto Yo como webmaster del foro soy responsable del contenido que los usuarios publican.

Gracias
No sé a ciencia cierta cuan responsable podés ser de todo lo publicado por tus usuarios, es complicado.

Pero lo que si te aseguro es que si tenés mucho warez y llamas la atención por el lado de esa clase de contenidos, es totalmente esperable que adsense u otras empresas que te paguen por clicks, te suspendan de sus planes. Tienen todo el derecho a reservarse la posibilidad de NO pagarte por los clicks puesto que considerarían que tu sitio ampara actividades ilegales (piratear soft) y bueno... un foro sin sustento de estos patrocinadores, no sé a donde puede llegar.

Salvo que tengas un as bajo la manga! Existen grandes foros que tienen muchisimo warez y se hacen los desentendidos porque no lo promocionan abiertamente (mira taringa sino...)
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 06:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: un foro de warez q tanto es ilegal?

Stencell, en ese caso eres claaaaramente responsable de lo que colocan los usuarios de tu foro!!

Por que? Porque la ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (o LSSICE para los íntimos o LSSI para los mas íntimos), en su articulo 17 §1 , considera que:

"los prestadores de servicios de la sociedad de la información que faciliten enlaces a otros contenidos (es decir tu mismo, administrador del foro!) o incluyan en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos no serán responsables por la información a la que dirijan a los destinatarios de sus servicios, siempre que:

1. No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización,

=>tienes conocimiento efectivo ya que el foro que has creado se dedica específicamente a que la gente coloca enlaces a descargas ilegales!

o
2. Si lo tienen, actúen con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente."

=> Entonces, puedes crear tu foro, pero deberás suprimir los enlaces puestos por los usuarios (Modo esquizofrénico ON)

Total, te recomiendo no continuar tu actividad de administrador de este foro!!

Última edición por Lerkitep; 02/05/2008 a las 14:20
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 11:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: un foro de warez q tanto es ilegal?

Como dijero por ahi.. que hay de taringa entonces???

Aca en argentina los foros mas grandes son psicofxp y taringa.

En psicofxp te banean hasta si criticas a Israel.

Pero taringa podes postear todo tipo de warez, y hasta te dan puntos por cada post pirata.

Vale aclarar que ambos tienen Adsense.

Al de Taringa hasta le hicieron una nota en un noticiero (TN). Pero parece ser legal.

Yo tengo algunos foros phpbb, y trato de que nadie postee pirateria. Seguramente al de Taringa no le pase nada, pero a mi lo mas probable es que me hagan una multa, jeje

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 11:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: CABA - Argentina
Mensajes: 278
Antigüedad: 20 años
Puntos: 3
Re: un foro de warez q tanto es ilegal?

Cita:
Iniciado por stencell Ver Mensaje
me gustaria saber con seguridad hasta que punto Yo como webmaster del foro soy responsable del contenido que los usuarios publican.

Gracias
Sos "Complice" ... la otra persona/empresa que es responsable es el hosting; ya que es quien "aloja" tu foro... y es responsable de los contenidos que tiene alojados.
Ese vBulletin que vas a instalar es bajo licencia?

Cita:
Iniciado por JMS Ver Mensaje
de hecho tu eres el mas responsable ya que es por tu medio la coneccion
"Mas responsable" ? Nose... tal vez si, tal vez no... depende donde aloje el foro y los terminos de servicio del hosting.
Ademas, si un administrador de un sitio warez aclara desde el inicio con una buena nota legal que los enlaces son para uso educativo, que el soft que comparte es "shareware" etc etc etc... puede dejar de ser el "mas responsable" :)

Cita:
Iniciado por GsutavoDeLanus Ver Mensaje
Como dijero por ahi.. que hay de taringa entonces???

Aca en argentina los foros mas grandes son psicofxp y taringa.

....
Psico esta alojado en "ELSERVER" ... y ese host no admite nada ilegal, por eso es tan exigente. :(

Taringa usa Wiroos ... y ese server admite contenido warez. Por eso uds creen que es legal, Taringa esta chocho (por ahora), parece que la RIAA aun no los tienen en lista.

Pero adonde si llego la RIAA (y otras compañias de derechos de autor) fue a jl-picard.com.ar (que antes era un sitio warez), ... tal como se puede leer aca:
http://recreando.blogspot.com/2007/1...jl-picard.html
El sitio fue "tirado" abajo por las demandas... ahora resurgio entre las cenizas, pero esta "limpito" y 100% legal.

En fin...
Mi consejo, es asesorate....
Podes tener sitio warez... pero te va a salir caro, el "riesgo" que corre el host, es alto entonces el precio es mas alto.


Un abrazo.
__________________
ReC Blog =)
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 14:10
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: un foro de warez q tanto es ilegal?

Es completamente ilegal, si tu pones un foro de warez te estas involucrando en un acto ilegal no por el hecho de poner el foro sino porque va a ser utilizado como un medio para realizar un acto ilegal, por lo tanto tu, el foro el sitio y los usuarios participantes son coparticipes de una tentativa de delito y escribo tentativa, porque tendría que demostrarse que a través del foro se ha llevado a cabo el delito, lo que no es dificil de demostrar.
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 14:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: un foro de warez q tanto es ilegal?

Cita:
Iniciado por baxter Ver Mensaje
Es completamente ilegal, si tu pones un foro de warez te estas involucrando en un acto ilegal no por el hecho de poner el foro sino porque va a ser utilizado como un medio para realizar un acto ilegal, por lo tanto tu, el foro el sitio y los usuarios participantes son coparticipes de una tentativa de delito y escribo tentativa, porque tendría que demostrarse que a través del foro se ha llevado a cabo el delito, lo que no es dificil de demostrar.
Hola, podría ser, pero no estamos en legislación Mexicana sino Española y para que esto ocurra debe existir ánimo de lucro, lo cual no existe en este caso. No por esto se debe olvidar que constituye un ilícito civil como ya lo señalo Lerkitep y algunos foreros más.

Por lo que se es responsable por los enlaces, así como de la indemnización de daños y perjuicios, lo último por el hecho de que se tiene consciencia de que la web esta creada para llevar a cabo infracciones de Propiedad Intelectual.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.