Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Fotos en un colegio

Estas en el tema de Fotos en un colegio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Estoy haciendo la web de un centro escolar. Una de mis mayores dudas, en cuanto a los aspectos legales, es si está permitido poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 14:24
Avatar de Aravon  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Canarias
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Fotos en un colegio

Hola.
Estoy haciendo la web de un centro escolar. Una de mis mayores dudas, en cuanto a los aspectos legales, es si está permitido poner las fotos de los niños del centro, ya se sabe lo delicado que es este tema. ¿Hay que pedir autorización por escrito a los padres o a algún organismo?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 16:36
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Fotos en un colegio

Al ser menores no esta permitido.

Mira cualkier reportaje como "sombrean" sus rostros para evitar problemas legales
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 16:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Fotos en un colegio

Hola, yo trabajo en un colegio y he de decirte que se nos planteo este problema y es imprescindible que el director del colegio mande una circular a todos los padres/madres de los alumnos del colegio pidiendo su autorización para la exposición de fotos de sus hijos en medios como la web. Después se ha de aprobar en consejo escolar ante los padres esto.
En caso de que algunos no quieran, obvio que estos alumnos no podrán salir de ninguna manera en ninguna foto o de lo contrario puede haber problemas.

Así que antes de seguir con el trabajo poniedo fotos, te recomiendo que lleves a cabo esta medida.
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 15:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Fotos en un colegio

error (error al postear, borren mi mensaje por favor)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 10:12
Avatar de Aravon  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Canarias
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Fotos en un colegio

Gracias, por sus respuestas. Era lo que me suponía, por lo que no he sacado aún ninguna foto a los niños. La idea de pedir autorización por escrito también la hemos tenido, y seguramente será lo que hagamos. Lo complicado será evitar que salga alguno que no quiera en alguna foto de grupo, por lo complicado de controlar las fotos de grupo, entre tantas actividades que se hacen a lo largo de un curso. Pero bueno, será cuestión de tener cuidado.
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.