Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Fotos de facebook

Estas en el tema de Fotos de facebook en el foro de Temas legales en Foros del Web. una saludo quisiera saber si tendria algun problema con este sitio web www.chicafacebook.com la gente sube la foto y el perfil de la chica que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 11:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Ibague
Mensajes: 348
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Fotos de facebook

una saludo quisiera saber si tendria algun problema con este sitio web
www.chicafacebook.com la gente sube la foto y el perfil de la chica que aparece en facebook, ultimamente me han llamado para que retire fotos de participantes que no se han inscrito, obviamente yo las retiro, mi pregunta es si tendria algun problema legal, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 13:35
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Fotos de facebook

¿pero las coges del facebook o las subes al facebook?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 14:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Ibague
Mensajes: 348
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Fotos de facebook

ninguna de la dos, los visitantes suben las fotos, yo me limito a vigilar que no se suba material obsceno....
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 08:06
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Fotos de facebook

Me da a mi que lo que la gente sube son fotos del perfil de facebook de la chica. Esto si que es ilegal ya que en las condiciones de facebook dice que las fotos pasan a ser de su "propiedad". Yo diria que si que podrias tener problemas. Que quizás no los tengas porque tu web no llegue a llamar la atención, pero el dia que lo haga...preparate por si acaso.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Fotos de facebook

Cita:
Iniciado por tolired Ver Mensaje
una saludo quisiera saber si tendria algun problema con este sitio web
www.chicafacebook.com la gente sube la foto y el perfil de la chica que aparece en facebook, ultimamente me han llamado para que retire fotos de participantes que no se han inscrito, obviamente yo las retiro, mi pregunta es si tendria algun problema legal, gracias
Obviamente, si yo veo que sale una foto de mi novia en tu pagina, demanda al canto
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 08:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fotos de facebook

no me parece para nada problemático
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 17:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fotos de facebook

estoy de acuerdo, demanda al canto... y el responsable eres tú, y no te digo nada si se te cuela algún menor de edad... qué tal perrofacebook.com el derecho a la propia imagen de los chuchos todavía no está tan desarrollado...

el tema de la propiedad de los contenidos de facebook lo arreglaron hace unas semanas porque era insostenible, y, evidentemente, los contenidos son de sus autores (favor que nos hacen)
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 14:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mi Casa =D
Mensajes: 292
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Fotos de facebook

No creo, facebook es un sistema compartido de fotos, al subir tu foto estas exponiendo a la red tu imagen, asi que no tienes nada legal relacionado con facebook de tu parte
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 08:29
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Fotos de facebook

Cita:
Iniciado por alex1195 Ver Mensaje
No creo, facebook es un sistema compartido de fotos, al subir tu foto estas exponiendo a la red tu imagen, asi que no tienes nada legal relacionado con facebook de tu parte
Eso no quita los derechos que tienes sobre tu imagen. Sino, toma por ejemplo un libro. A pesar de comprarlo, es ilegal que lo reproduzcas total o parcialmente.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 08:49
Avatar de p3rikl3s  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Fotos de facebook

Es ilegal , no puedes usar la imagen de alguien para algun proposito sin el consentimiento de esa persona. En facebook las personas son las que deciden si suben o no el material. En cambio tu estas tomando información personal sin permiso y eso es grave.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 07:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Fotos de facebook

Te van a meter un puro...que hasta tu perro quedara embargao de por vida. Cuando alguien se vea en tu pagina te denunciara, y con razon.

Hablamos de gente que sube sus fotos al facebook para compartirlas con la gente, no para salir haciendo el "puton" en una pagina web, y con lo que no ganan nada.

Yo de ti me lo replantearia ya! Antes de que sea demasiado tarde.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 08:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Fotos de facebook

Cambien hay una web similar, de un español, ( no cumple con la ley http://www.lssi.es ) http://www.chicastuenti.com/

Que se puede hacer para que cierren esta web? me parece asqueroso poder ver una foto de mi novia / hermana / amiga , al lado de un banner de alargamiento de pene
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 08:59
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Fotos de facebook

Pues comprobar si tuenti es una marca registrada (que seguro que lo es, igual que facebook), y listo, que yo sepa no se pueden utilizar marcas registradas en un nombre de dominio refiriendose precisamente a algo relacionado directamente con los servicios que presta esa marca..., un terreno pantanoso el cual no quisiera atravesar...

Suerte !!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.