Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Gastos de difícil justificación

Estas en el tema de Gastos de difícil justificación en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, soy constructor autónomo en la Comunidad Autónoma de Galicia en España. Quería hacer unas cuantas preguntas... El caso es que llevo mis gastos con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 09:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Gastos de difícil justificación

Hola, soy constructor autónomo en la Comunidad Autónoma de Galicia en España.

Quería hacer unas cuantas preguntas...

El caso es que llevo mis gastos con el programa de gestión contable "Gestión MGD" y cuando consulto mis libros de fiscalidad encuentro que hay ciertos gastos como los de la gasolina, el teléfono, los peajes de las autopistas, las dietas, la luz de mi casa, etc., que no sé hasta que punto incluir en los gastos deducibles. He leído por ahí que se incluyen pero sólo hasta el 5% de su total. ¿Es cierto esto? Si es así, como debería rellenar los asientos en el programa de gestión, ¿poniendo el total de la factura (del peaje, por ejemplo), o poniendo como total ese 5% del real (IVA incluido supongo)?

Tengo unos 420€ de gastos de gasolina, pero si tengo que deducir sólo el 5%, se reduce a poco más de 20€..., y el caso es que he gastado más del 50% en mis desplazamientos como autónomo, pero obviamente no puedo justificarlo, de ahí que sea un gasto de 'difícil justificación'...

Otra cosa... Cuando vaya a presentar los modelos de hacienda a la administración, ¿tengo que llevar también los libros de registros de ingresos y gastos y de facturas emitidas y recibidas, además de todas las facturas que tengo? Porque me parece que sería muy tedioso tener que revisar todas y cada una de las facturas que tengo por parte de la administración, y que sepa hay colas bastante largas...

Gracias por vuestro tiempo y saludos.
  #2 (permalink)