Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Google apps y privacidad

Estas en el tema de Google apps y privacidad en el foro de Temas legales en Foros del Web. He pensado en usar Google Apps (puedes usar gmail con tu propio dominio). He visto que tienen dos versiones, la standard y una premium. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 08:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Google apps y privacidad

He pensado en usar Google Apps (puedes usar gmail con tu propio dominio).

He visto que tienen dos versiones, la standard y una premium.

La premium te cobran 40€ anuales por cuenta y en mi caso, la única mejora respecto a la standard es que tiene más espacio (25gb), cosa que tampoco llegaré a usar.


Quiero saber hasta que punto Google tiene derecho a acceder a tu cuenta y leer tus emails. Si legalmente puede y está en su derecho de acceder, leer, borrar, modificar o hacer lo que quiera o sería algo así como espionaje industrial.


A ver si me pueden aclarar la duda.


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 09:10
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Google apps y privacidad

Creo que con la versión standar puedes tener hasta 50 cuentas de correo con dominio propio. Suficiente para una gran mayoría de pyme's.

Digo yo que si aceptas utilizar su plataforma, es porque te has leído las condiciones de google. Todos sabemos que google es el gran hermano, así que si quieres utilizar sus servicios, será atendiendo a sus condiciones de uso.

Por otro lado, google no va a modificar, borrar, ni va a hacer nada de ese tipo de cosas con tus correos. Otra cosa es que utilice la información contenida en ellos, para saber cuales son tus hábitos de conducta, de navegación, clase social, gustos, etc. etc. (vamos, lo mismo que si usaras gmail).

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 09:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google apps y privacidad

Todavía no he tenido tiempo de leerme las condiciones, tengo que buscarlas y ponerme a leerlas, que no serán pocas.

Modificar y borrar no, pero si husmear y eso atenta contra la privacidad de las personas y empresas, pudiendo llegar a ser parecido a un espionaje industrial como cité en el anterior post.


Si es un correo personal, poco podrán sacar y te da igual relativamente que vean, pero si es de tu empresa y encima te mueves también en su mismo sector (internet)...las cosas ya cambian.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 09:55
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Google apps y privacidad

En principio google puede acceder a esa información, pues se almacena en su plataforma, pero que la utilice, ya es otra cosa. En el caso de hacerlo (de utilizar esa información), sería de forma agregada, para saber el comportamiento de grupos de usuarios por localidad, por edad, por sexo, por nivel social, etc. Vamos que si en google les diera por chafardear toda esa información, usuario por usuario, y uno a uno, necesitarían contratar a millones de personas para hacer esa labor
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 15:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google apps y privacidad

Claro, como poder pueden. Pero una cosa es puedo y otra es debo.
Puedo saltarme un semáforo en rojo pero no debo.

Obviamente no investigarán a usuario por usuario, ya que habrá millones...pero imaginate que eres conocido o trabajas en una empresa conocida...por no incluir que puedes hacerle la competencia y/o han querido comprar tu proyecto y tu te has negado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 13:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google apps y privacidad

Alguien sabe algo más?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.