Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

De "GPL" a "De pago"

Estas en el tema de De "GPL" a "De pago" en el foro de Temas legales en Foros del Web. Bien, pues el punto es que tengo un script web que hasta su versión 2.0 se lanzó en licencia GPL y gratuita, pero después de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 00:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
De "GPL" a "De pago"

Bien, pues el punto es que tengo un script web que hasta su versión 2.0 se lanzó en licencia GPL y gratuita, pero después de unos meses se volvió de pago, es decir hay que pagar para descargar el código del script; mi pregunta es, ¿Puedo utilizar, modificar y distribuir algo basado en la última versión GPL del script sin ningún problema? No quiero tener problemas por que ahora es de pago.
Espero su ayuda y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 13:39
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: De "GPL" a "De pago"

- si, si puedes. La versión GPL siempre va a ser GPL
- Que sea de pago no significa que haya dejado de ser GPL, para eso tendrías que ver si cambiaron la licencia. GPL no tiene que ver con si es gratis o de pago, sino con las libertades que te dan de usar, modificar y distribuir el programa.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 21:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: De "GPL" a "De pago"

Gracias por responder ;)
Pues sí, lo volvieron cerrado y de pago. Pero al menos queda la versión GPL para seguir su desarrollo, una vez más; gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 10:37
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: De "GPL" a "De pago"

Claro el licenciatario tiene el derecho de cambiar la licencia en futuras versiones ... pero lo que fue ya licenciado puedes seguir usándolo bajo esa licencia.

Lo tuyo seria hacer un folk de el script ... tal vez si conoces a mas personas que lo usen pueden desarrollarlo junto bajo GPL es lo que hacen las comunidades cuando un software cambia de licencia, el caso mas conocido últimamente es Libre Office que salio a la luz cuando Oracle compro Open Office y le cambio la licencia ...

Etiquetas: gpl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.