Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

grabar dvd

Estas en el tema de grabar dvd en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¿es legal grabar las emisiones de TV en DVDs que luego guardo para volver a verlos cuando me apetezca? En caso afirmatavio, agradecería me remitieran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 02:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
grabar dvd

¿es legal grabar las emisiones de TV en DVDs que luego guardo para volver a verlos cuando me apetezca?
En caso afirmatavio, agradecería me remitieran a la ley, párrafo, etc, pues tengo un contencioso con canal plus.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 02:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: grabar dvd

no habiendo recibido respuesta a esta pregunta, la trasladé a la SGAE y la respuesta fue: Estimado Ramón: Gracias por contactar con SGAE. En respuesta a su consulta, según la vigente Ley de Propiedad Intelectual (LPI) una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa. En concreto, es el artículo 31.2 del Texto Refundido de la LPI permite la reproducción de obras ya divulgadas sin autorización del autor, siempre que su destino sea el uso privado del copista. Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio. Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 21:17
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: grabar dvd

solo para agregar que esa respuesta la tienes en nuestras FAQs, concretamente es la primera FAQ de todas

Se llama "derecho a copia privada". Si nos cuentas más detalles de tu problema quizás te podamos ayudar de mejor forma, ya que según que caso, hay detalles que cambian todo. Las empresas no poseen ese derecho, por ejemplo...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: dvd, grabar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.