Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Guardar datos de vídeos de Youtube

Estas en el tema de Guardar datos de vídeos de Youtube en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¡Hola!... Estoy usando la Api de Youtube en mi sitio web. Cada vez que se visualiza un vídeo, recogojo el título, categoría y el ID ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 07:40
Avatar de Alvaro_Franz  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Guardar datos de vídeos de Youtube

¡Hola!... Estoy usando la Api de Youtube en mi sitio web.
Cada vez que se visualiza un vídeo, recogojo el título, categoría y el ID del mismo, para poder clasificarlo posteriormente y mostrarlo.

¿Es ilegal guardar estos datos de un vídeo de Youtube?, si bien en ningún caso procedo a descargar contenido del vídeo mismo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 07:59
Avatar de Alvaro_Franz  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Guardar datos de vídeos de Youtube

Hola... he estado investigando estos dos meses de intervalo, pero sigo sin tener una respuesta clara. Sé que en otros sitios se guardan no solo el título y la id, si no también el videoclip en sí...

Me gustaría saber, si puedo llegar a tener problemas guardando el id, y título de un video para mostrarlo desde mi web.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 11:17
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Guardar datos de vídeos de Youtube

Tal y como yo lo entiendo, el problema está relacionado con el contenido de los vídeos que se emitan, es decir, si no producen ningún tipo de daño o lesión a terceros y no violan los derechos de autor (copyright), pués no veo impedimento alguno.

Si por el contrario, los datos que guardas para su posterior emisión en tu web, atentan contra los derechos o intereses de terceros o violan los derechos de propiedad intelectual, evidentemente puedes tener problemas, y no te eximes por el hecho de ser datos obtenidos de youtube, pues youtube en su aviso legal manifiesta claramente eximirse de la responsabilidad del contenido que emiten y contine una normas claras en materia de copyright.

Vamos!!! que uno no puede decir que la responsabilidad del contenido lesivo de los videos corresponde a youtube por ser la fuente de la que obtienes los datos, pues tu eres consciente de lo que guardas y emites y debes tener un control sobre ello. Así pues, si decides tener control, supervisalo todo bien antes de emitirlo, y si decides eximirte de responsabilidad, tan pronto te llegue una notificación sobre algún video que pueda atentar contra alguien, te aconsejo que lo borres.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 12:55
Avatar de Alvaro_Franz  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Guardar datos de vídeos de Youtube

De acuerdo, muchas gracias una vez mas por la informacion. (Teclado sin acentos)
:D

Etiquetas: youtube
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:44.