Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me ha vuelto a pasar...

Estas en el tema de Me ha vuelto a pasar... en el foro de Temas legales en Foros del Web. Una vez mas señores me presento aqui porque creo que me la han vuelto a jugar. Hace mas de un mes puse un anuncio en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 04:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 477
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Me ha vuelto a pasar...

Una vez mas señores me presento aqui porque creo que me la han vuelto a jugar.
Hace mas de un mes puse un anuncio en este foro, bvuscando un programador con conocimientos seo, a poder ser freelance.
Pues bien, tras unas cuantas malas experiencias con programadores argentinos que han intentado estafarme (lo han conseguido en varios casos) decido contratar a un español. Me dice que el es muy serio que noseque... le enseño el proyecto que quiero hacer (algo sencillito) y me mdice que en 3 dias lo tengo. Le adelanto 100 euros, porque dice que el trabaja asi. Aqui empieza la odisea:
Los 3 dias, se convierten en mas de 1 mes. El trabajo lo va haciendo una vez a la semana, y lleno de errores que yo tengo que ir corrigindole (pese a estar todo claramente explicado en los vocetos). Le mando decenas de mails, y el me contesta a uno a la semana, dandome largas y excusas. Me dice qu me hará un descuento por la tardanza.
Pues bien señores, hoy por fin parece que acaba la web, y cual es mi sorpresa que en vez de subirmela al ftp y pedir disculpas po la tardanza y el pasotismo, me manda un mail con un enlace de megaupload donde supuestamente estan los archivos de la nueva web y me dice : "aqui esta la web, cuando me pagues el resto te doy la contraseña ya que es un archivo protegido"
Que hago ahora? No hay contrato firmado, pero si varios mails.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 05:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 104
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Me ha vuelto a pasar...

Cita:
Iniciado por japeto Ver Mensaje
Que hago ahora? No hay contrato firmado, pero si varios mails.
Pues te descargas el archivo, ves en que esta comprimido zip , rar.... y buscas algun programa que por fuerza bruta quite la contraseña..., tu tendras la web y el lo que se merece por ser buen profesional.
__________________
Ado_k2 :adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 08:54
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Me ha vuelto a pasar...

¿pero pactásteis el tipo de entrega? Si nadie habló de que pasaba si se demoraba el trabajo y no se concretó como se realizaba la entrega....

Hay empresas que no entregan los trabajos hasta el 100% del pago. No hay una regla escrita de cuando se debe entregar.

Depende de lo que hablastéis. Los mails serían prueba suficiente en caso de disputa.

Cita:
Pues te descargas el archivo, ves en que esta comprimido zip , rar.... y buscas algun programa que por fuerza bruta quite la contraseña..., tu tendras la web y el lo que se merece por ser buen profesional.
podría tener problemas por hacer eso. Mejor es usar las vías legales de reclamo.



saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 08:59
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Me ha vuelto a pasar...

Me gustaria saber tambien claramente que habia pactado antes y durante la programacion del proyecto. y luego ya veo si te pido por privado el nombre de dicho personaje....
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 11:14
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Me ha vuelto a pasar...

que pasa si le pagas la diferencia, el te manda la clave y cuando abres el archivo te das cuenta que no esta la web, que esta pero sigue llena de errores y/o no esta terminada .

tal vez podrías pedirle que la suba a un hosting gratuito o uno que sea de su propiedad donde tu puedas ver que realmente esta terminada tal cual la quieres, una vez confirmado esto recién vez de pagarle y que te entregue los archivos.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 13:11
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Me ha vuelto a pasar...

Buenas Japeto, lo que te a pasado es bastante común.. ya que hay gente así en argentina, en españa o en la china, tienes que tener bastante cuidado con eso. Tal y como dice Omura.. que pasaria si tuvieras la contraseña? , seguir pagando por.. NADA?. Creo que FDW tendria que hacer una lista negra de esta gente. En fin, no se puede hacer nada lo unico que bueno. Llevamos entre unos cuantos una empresa de diseño web aquí en Málaga, quizas podemos ayudarte con lo que quieres, ya que en el caso contrario, a nosotros nos piden páginas webs que nunca son pagadas totalmente, entonces tenemos proyectos abandonados que quizas modificandolos un poco te puedan ayudar. Todo eso sería totalmentegratis simplemente dejar un pequeño enlace abajo donde el Copyright poniendo que está diseñado por nosotros para X persona , osea para ti.

Saludos, contacta conmigo si quieres más información ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 20:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Castellón y Valencia
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Me ha vuelto a pasar...

Olvídate de él. Si de verdad te ha hecho el trabajo hará lo que sea por cobrar, y te enviará pruebas de que lo tiene hecho.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 04:15
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Me ha vuelto a pasar...

No sé si es tu caso, pero para evitar problemas contrata a empresas y profesionales totalmente legalizados. Aunque a veces la tarifa sea un poco más cara. (ojo, que no sé si es tu caso...pero como a veces pasa)

Por muy pequeños que sean los servicios a prestar, siempre con contrato (o presupuesto con condiciones detalladas) Si es así, y aún te encuentras problemas, imagínate sin.

¿te ha hecho una factura por el adelanto que le pagaste? Legalmente debe haberte hecho una factura de anticipo....


saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 04:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Me ha vuelto a pasar...

Ojo porque los emails en España no suelen servir como prueba, porque se tienen por fácilmente falsificables. Después de todo, es una hoja de papel impresa sin firma. O hay un peritaje informático detrás, o nanay.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 19:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Me ha vuelto a pasar...

Te recomiendo que le digas que la suba a su servidor donde tu puedas verla funcionando y no puedas descargar los archivos, una vez que ya la veas funcionando le mandas el resto y el te envia los archivos o el password
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 12:27
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Me ha vuelto a pasar...

Tu problema es que no sabes qué hay dentro del archivo comprimido.
Puede ser la web debidamente terminada o bien un mp3 del canto del loco.
Con los antecedentes de este tipo, pídele antes de hacerle el pago, una (o varias) capturas de pantalla de la web terminada. Algo que te demuestre que ha terminado el trabajo y que supuestamente está en el comprimido.
Esto no garantiza que el comprimido contenga la web, pero si la captura de pantalla es correcta y no te manda los archivos en el comprimido ya sería jod... por jod...
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 10:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Me ha vuelto a pasar...

Cita:
Iniciado por japeto Ver Mensaje
Una vez mas señores me presento aqui porque creo que me la han vuelto a jugar.
Hace mas de un mes puse un anuncio en este foro, bvuscando un programador con conocimientos seo, a poder ser freelance.
Pues bien, tras unas cuantas malas experiencias con programadores argentinos que han intentado estafarme (lo han conseguido en varios casos) decido contratar a un español. Me dice que el es muy serio que noseque... le enseño el proyecto que quiero hacer (algo sencillito) y me mdice que en 3 dias lo tengo. Le adelanto 100 euros, porque dice que el trabaja asi. Aqui empieza la odisea:
Los 3 dias, se convierten en mas de 1 mes. El trabajo lo va haciendo una vez a la semana, y lleno de errores que yo tengo que ir corrigindole (pese a estar todo claramente explicado en los vocetos). Le mando decenas de mails, y el me contesta a uno a la semana, dandome largas y excusas. Me dice qu me hará un descuento por la tardanza.
Pues bien señores, hoy por fin parece que acaba la web, y cual es mi sorpresa que en vez de subirmela al ftp y pedir disculpas po la tardanza y el pasotismo, me manda un mail con un enlace de megaupload donde supuestamente estan los archivos de la nueva web y me dice : "aqui esta la web, cuando me pagues el resto te doy la contraseña ya que es un archivo protegido"
Que hago ahora? No hay contrato firmado, pero si varios mails.
Yo te la hubiera echo cada semana me ibas pagando la voluntad y si el trabajo es bueno un piquito de lo que tenias pensado gastarte y todos contentos :)

asi que para la proxima ya sabes, aqui hay mucha gente de fiar :)

salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 11:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Me ha vuelto a pasar...

Que bronca que dá cuando por culpa de incompetentes o estafadores quedamos escrachados todos los freelancers.

La solución no es buscar empresas, la solución es buscar referencias antes de contratar alguien, y además de referencias siempre es bueno saber la localización de la otra persona.

Sería bueno que publiques los datos de éste programador, asi no se repite el incidente con otras víctimas.

Podrías amenazarlo con escracharlo en internet con nombre y apellido, no dejes que ésto quede impune.

suerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 21:57
Avatar de Bill Gates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En el baño
Mensajes: 261
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Me ha vuelto a pasar...

Yo opino lo mismo, pero tambien me gustaria hacer una lista negra para no pasar por esto...
__________________
MI CLANhttp://s5.bitefight.es/c.php?uid=86519]
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 22:04
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Me ha vuelto a pasar...

Cita:
Iniciado por Bill Gates Ver Mensaje
Yo opino lo mismo, pero tambien me gustaria hacer una lista negra para no pasar por esto...
A mi no me parece bien la creacion de listas negras propiamente dichas, bueno si te refieres a una lista tuya privada pues si, totalmente de acuerdo. Pero una lista creada por alguien y hacerla publica no, podrian aprovecharlo otros para hacer mala publicidad a drede de su competencia....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.