Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Hacer una radio online

Estas en el tema de Hacer una radio online en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estaba pensando en hacer una radio online para mi pagina, alguien me puede orientar sobre si tengo que pedir algun permiso a la sgae, o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 04:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Hacer una radio online

Estaba pensando en hacer una radio online para mi pagina, alguien me puede orientar sobre si tengo que pedir algun permiso a la sgae, o pagar algun canon o alguna cosa?

Gracias
__________________
Blog Hip Hop
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 10:32
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
depende de la música que pases en la radio
- si es música libre no le tenés que pagar nada a nadie, ni pedir ningún permiso.
- si es música de algún asociado a SGAE o a otra suciedad de gestión que tenga convenio con la $gae, tenés que pagar
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 02:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Entonces si es musica de maquetas (no editadas en disco) pero despues de esa maqueta el grupo ha sacado un disco (con otros temas) con la sgae hay que pagar o no? (poniendo solo los temas de la maqueta, no del disco)
Graciassss
__________________
Blog Hip Hop
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 02:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

El problema en este caso concreto no lo tienes con la SGAE sino con el grupo de la maqueta, puesto que la misma dispone de derechos de autor y, por tanto, precisas de autrorización expresa de ellos para reproducir, distribuir y comunicar públicamente las canciones de la maqueta.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 03:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
las maquetas que yo sepa se pueden copiar y distribuir libremente no?
__________________
Blog Hip Hop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.