Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Hacerme autónomo a tiempo parcial

Estas en el tema de Hacerme autónomo a tiempo parcial en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos días, Estos días me está rondando por la cabeza la idea de hacerme autónomo a tiempo parcial. He leido que esto es posible si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 03:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Información Hacerme autónomo a tiempo parcial

Buenos días,

Estos días me está rondando por la cabeza la idea de hacerme autónomo a tiempo parcial. He leido que esto es posible si uno ya está trabajando a tiempo completo en una empresa (por tanto, pagando a la SS ya a tiempo completo).

Hasta aquí no se si estoy en lo cierto al 100%.

Bueno, decir que trabajo como programador web en una empresa, y ahora me gustaría hacer unas horas extras 'para mí' y así sacarme un dinero haciendo páginas web a terceras personas.

¿Alguien se ha encontrado en mi situación? ¿Cómo lo resolvió? A ver si alguien me puede orientar un poco e indicarme que pasos se deben seguir (a grandes rasgos).

Gracias.
__________________
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 03:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Hacerme autónomo a tiempo parcial

Te equivocas. Si te haces autonomo tienes que pagar tambien la seguridad social de autonomo. Acabas pagando 2 seguridades sociales, de la misma forma que si te buscas un segundo trabajo a sueldo por ese segundo trabajo tambien pagarias seguridad social. La seguridad social se paga por empleo, no por persona.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 03:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Hacerme autónomo a tiempo parcial

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Te equivocas. Si te haces autonomo tienes que pagar tambien la seguridad social de autonomo. Acabas pagando 2 seguridades sociales, de la misma forma que si te buscas un segundo trabajo a sueldo por ese segundo trabajo tambien pagarias seguridad social. La seguridad social se paga por empleo, no por persona.
Vale, me expliqué mal. Eso de pagar dos SS ya lo sabía :)

Aproximadamente, según la actividad que voy a tener, ¿cuando, repito, aproximadamente, vendría a pagar trimetralmente por autonomo?

Gracias por tu respuesta DarkJ
__________________
Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 04:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Hacerme autónomo a tiempo parcial

Lo minimo son unos 240 euros mensuales, aunque el primer año o asi te hacen una rebaja. Y pagas esa cantidad independientemente de lo que hayas facturado: 240 el mes de vacaciones que no trabajas, 240 el mes que solo facturas 500 euros, 240 el mes que facturas 3000 euros.

Estoy hablando todo el tiempo de seguridad social. Luego tienes con hacienda el IVA y el irpf.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.