Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Hacerme autónomo a tiempo parcial

Estas en el tema de Hacerme autónomo a tiempo parcial en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos días, Estos días me está rondando por la cabeza la idea de hacerme autónomo a tiempo parcial. He leido que esto es posible si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 03:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Información Hacerme autónomo a tiempo parcial

Buenos días,

Estos días me está rondando por la cabeza la idea de hacerme autónomo a tiempo parcial. He leido que esto es posible si uno ya está trabajando a tiempo completo en una empresa (por tanto, pagando a la SS ya a tiempo completo).

Hasta aquí no se si estoy en lo cierto al 100%.

Bueno, decir que trabajo como programador web en una empresa, y ahora me gustaría hacer unas horas extras 'para mí' y así sacarme un dinero haciendo páginas web a terceras personas.

¿Alguien se ha encontrado en mi situación? ¿Cómo lo resolvió? A ver si alguien me puede orientar un poco e indicarme que pasos se deben seguir (a grandes rasgos).

Gracias.
__________________
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 03:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Hacerme autónomo a tiempo parcial

Te equivocas. Si te haces autonomo tienes que pagar tambien la seguridad social de autonomo. Acabas pagando 2 seguridades sociales, de la misma forma que si te buscas un segundo trabajo a sueldo por ese segundo trabajo tambien pagarias seguridad social. La seguridad social se paga por empleo, no por persona.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 03:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Hacerme autónomo a tiempo parcial

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje