Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

hacienda

Estas en el tema de hacienda en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola,yo hice la declaracion del 2006,lo confirme por telefono,me dio a devolver(a mi favor)un buen dinero,pero resulta q aún no me lo han devuelto y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 04:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
hacienda

Hola,yo hice la declaracion del 2006,lo confirme por telefono,me dio a devolver(a mi favor)un buen dinero,pero resulta q aún no me lo han devuelto y sale q no la he hecho.
Mi problema es q me dice q habiendola confirmado por telefono no tengo ningún justificante y q supone q no la he hecho,entonces me dicen q si no tengo ningun justificante ni nada,q la haga otra vez fuera de plazo.
Puedo reclamar a hacienda ya q no fue un fallo mio si no el del teleoperador?si hago la declaracion fuera de plazo me la cogeran,tendre una multa por hacerla fuera de plazo?puedo poner una reclamacion a hacienda?gracias,la verdad es q hacienda se lava las manos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 08:04
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: hacienda

Mira, te aconsejo que vayas a la administración de Hacienda que te corresponda, e intentes solucionar eso allí mismo. En el caso de que efectivamente, no conste por ningún lado que has realizado la declaración de la renta (o que confirmaras el borrador), entones hazla de nuevo.

Puedes hacer la declaración del IRPF fuera de plazo, lo cual no supondrá ninguna sanción para ti, pues es a devolver. En todo caso, Hacienda saldrá beneficiada, porque no tendrá que pagarte los intereses de demora que se supone va a generar tu devolución, por devolvértela más allá del 31 de diciembre de 2007.

Conclusión: Puedes hacer la declaración del IRPF fuera de plazo sin ningún problema.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 13:25
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: hacienda

Cita:
¿Qué ocurre si no se presenta la declaración?

Si no se presenta la declaración dentro del plazo previsto y el resultado de ésta es “a pagar” pueden darse dos circunstancias: - Que el contribuyente corrija el error, presente su declaración fuera de plazo e ingrese el importe correspondiente, sin que haya requerimiento previo de la Administración. En este caso, la Administración le multará con un recargo del 5%, 10% ó 15% de la cantidad no ingresada en plazo, en función de que la declaración sea presentada en los tres, seis o doce meses desde la finalización del plazo obligatorio de declaración. Si la presentación se produce con posterioridad a 1 año el recargo será del 20% . - Que la Administración requiera al contribuyente la presentación de la declaración. En este caso, se impondrá una sanción de entre el 50% y el 150% de la cantidad no ingresada en plazo. Por otro lado, en el caso de que un contribuyente, obligado a declarar, no presente la declaración, siendo esta “a devolver”, se impondrá una sanción por una infracción tributaria simple de entre 6,01 euros a 901,52 euros.
http://www.elpais.com/comunes/2007/r...esto-irpf.html

en el siguiente enlace hay un caso similar:

http://www.fiscal-impuestos.com/node/1095


saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 08:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: hacienda

GRacias,me tocará hacer de nuevo la declaración,pero es molesto tener q hacerlo todo de nuevo nosotros cuando los q cometieron el error fueron ellos.
POr cierto lo haré con el programa padre 2006,o ¿hay una forma nueva de hacerla por fuera de plazo?gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 12:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: hacienda

Claro que existe documento que lo justifique. Cada conversación de confirmación de borrador es grabada, es mas se hacen varias grabaciones en la misma llamada, y el operador se dirige al contribuyente expresamente diciéndole que se esta grabando la conversación y que si este dato o el otro es correcto. Esas llamadas sirven como prueba y es el documento justificativo que usted necesita. Vaya a la administración y exija la grabación de la llamada que para eso están. Tenga a mano DNI, si puede número de referencia, si se acuerda dia y hora de la llamada, etc.

Pero tenga claro que es bastante evidente lo que le dicen de la grabación de la llamada, llega a ser pesado porque se repite varias veces durante la llamada. Si a usted no se lo dijeron es que hizo cualquier cosa menos confirmar borrador, y eso no es culpa del operador, sino suya, por lo que procederá el pago de la multa, si por contra si le hicieron las grabaciones exíjalas, que para eso están.¿que mas prueba justificativa quiere? Tenga en cuenta que el mero hecho de llamar al teléfono de borrador no quiere decir que se confirme el borrador, se pueden hacer muchas cosas, rectificarlo, información, etc. que no implican la confirmación del borrador, es muy frecuente eso de rectificar el borrador y luego no confirmarlo, por lo que la declaración quedaría sin presentar

un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:37.