Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Hasta donde sería legal una web en contra de un organismo?

Estas en el tema de ¿Hasta donde sería legal una web en contra de un organismo? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas a todos, estoy pensando en hacer una página web seria, profesional y en la que se pida firmas para denunciar a un organismo/empresa "X". ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 11:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: España
Mensajes: 145
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
¿Hasta donde sería legal una web en contra de un organismo?

Buenas a todos, estoy pensando en hacer una página web seria, profesional y en la que se pida firmas para denunciar a un organismo/empresa "X". Entonces mi duda es ¿Es legal hacer esto? Es decir, ¿habría algún inconveniente legal en que yo construyera un sitio web en el que pidiera justicia y reuniera firmas en contra de este organismo "X"? ¿O hay alguna ley que me lo impida hacer? Estamos hablando de que sería una web seria y donde no se le faltaría el respeto a dicha empresa/organismo "X", sino solo se pediría la reunión de firmas enseñando y comentando las razones que me han hecho actuar así.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 05:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 471
Antigüedad: 19 años
Puntos: 45
Respuesta: ¿Hasta donde sería legal una web en contra de un organismo?

Cita:
Iniciado por Angelito201209 Ver Mensaje
Buenas a todos, estoy pensando en hacer una página web seria, profesional y en la que se pida firmas para denunciar a un organismo/empresa "X". Entonces mi duda es ¿Es legal hacer esto? Es decir, ¿habría algún inconveniente legal en que yo construyera un sitio web en el que pidiera justicia y reuniera firmas en contra de este organismo "X"? ¿O hay alguna ley que me lo impida hacer? Estamos hablando de que sería una web seria y donde no se le faltaría el respeto a dicha empresa/organismo "X", sino solo se pediría la reunión de firmas enseñando y comentando las razones que me han hecho actuar así.

Muchas gracias.
No, es completamente legal, al menos en España. Si quieres hacer una web tipo SindeGate o algo así tienes toda la libertad, ellos también tienen la libertad de denunciarte si consideran que los estás difamando o algo similar...

Procura que la finalidad sea esa, no descontroles a tus usuarios o el perjudicado serás tu.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 05:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: España
Mensajes: 145
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Hasta donde sería legal una web en contra de un organismo?

Cita:
Iniciado por Rolldi Ver Mensaje
No, es completamente legal, al menos en España. Si quieres hacer una web tipo SindeGate o algo así tienes toda la libertad, ellos también tienen la libertad de denunciarte si consideran que los estás difamando o algo similar...

Procura que la finalidad sea esa, no descontroles a tus usuarios o el perjudicado serás tu.
Entonces si expongo los motivos por la cual hago esa web de forma correcta y sin faltar el respeto a la organización y claro esta sin difamarla ¿podrían denunciarme por el simple hecho de recoger firmas?

Gracias por tu respuesta :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 05:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 471
Antigüedad: 19 años
Puntos: 45
Respuesta: ¿Hasta donde sería legal una web en contra de un organismo?

Cita:
Iniciado por Angelito201209 Ver Mensaje
Entonces si expongo los motivos por la cual hago esa web de forma correcta y sin faltar el respeto a la organización y claro esta sin difamarla ¿podrían denunciarme por el simple hecho de recoger firmas?

Gracias por tu respuesta :)
Para nada, estás en tu derecho como ciudadano en una sociedad democrática. La recogida de firmas es un método completamente legal y montar un sitio web para ello es totalmente legal, sea la entidad que sea.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 05:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: España
Mensajes: 145
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Hasta donde sería legal una web en contra de un organismo?

Cita:
Iniciado por Rolldi Ver Mensaje
Para nada, estás en tu derecho como ciudadano en una sociedad democrática. La recogida de firmas es un método completamente legal y montar un sitio web para ello es totalmente legal, sea la entidad que sea.
Muchas gracias Rolldi, tus respuestas me han servido de mucho :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 07:47
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Hasta donde sería legal una web en contra de un organismo?

lo que no puedes hacer es decir "son unos ladrones" o usar alguna expresión que los acuse de algún delito, ya que eso es difamar (salvo que sea un delito probado por la justicia, claro está)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 08:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: España
Mensajes: 145
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Hasta donde sería legal una web en contra de un organismo?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
lo que no puedes hacer es decir "son unos ladrones" o usar alguna expresión que los acuse de algún delito, ya que eso es difamar (salvo que sea un delito probado por la justicia, claro está)
No, claro que no. Sería una web en la que no se le faltaría el respeto a esta organización y mucho menos la difamaría, ya que lo que quiero hacer lo veo justo, pero una vez que se falta el respeto pienso que por muy justa que sea tu idea ya no tienes la razón.

Gracias webosiris :)

Etiquetas: contra, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.