Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Hay algún problema en que se oígan canciones en mi web?

Estas en el tema de ¿Hay algún problema en que se oígan canciones en mi web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Bien, mi problema es muy sencillo... me interesa saber si por tener música en mi web que la gente puede escucharla libremente, y que ellos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 10:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
¿Hay algún problema en que se oígan canciones en mi web?

Bien, mi problema es muy sencillo... me interesa saber si por tener música en mi web que la gente puede escucharla libremente, y que ellos puedan subir sus canciones, o de otros grupos que no hayan en la web y compartirlas, así como yo meter algunas de las que ya tengo.

Esto me acarrearía problema legales por tener alojadas en mi servidor canciones de grupos comerciales, de las cuales no conozco su procedencia, si han sido descargadas ilegalmente etc... o incluso habiendo comprado yo mismo el CD.

No sé si se me entiende bien, pero en resumen la cosa quedaría algo así... Puede denunciarme un grupo o cualquier civil por que en mi web se pueda escuchar música que ellos compusieron?
__________________
Siempre inmerso en nuevos proyectos.

Cuando estoy activo puedes verme en //LiveCoding
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 03:45
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: ¿Hay algún problema en que se oígan canciones en mi web?

Con la actual Ley Sinde, los prestadores de servicios que coloquen en su web archivos de audio o vídeo protegidos por derechos de autor, para facilitar al usuario la descarga directa o indirecta de los mismos, sin contar con la autorización de sus titulares y con ánimo de lucro, infringen los derechos de propiedad intelectual.

En tu caso, habría descarga directa que no indirecta dado que no reconduces a otras webs. Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, en contra de la citada Ley Sinde, considera que tan solo es punible la descarga directa o la visualización o escucha directa de archivos protegidos por derechos de autor, sin el consentimiento de sus titulares y con animo de lucro, despenalizando los archivos P2p

Quizás, la única manera de compartir archivos de audio protegidos de forma legal, es no tener un ánimo de lucro, es decir, que la página web en la que se alojan dichos archivos musicales no te reporte beneficio económico alguno.
Existen continuas contradiciones entre la legislación actual y la jurisprudencia...
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 10:05
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: ¿Hay algún problema en que se oígan canciones en mi web?

Creo interesante, retomar el tema para todos aquellos a quienes pueda interesar, y sobre todo porque en temas legales, unos mismos hechos no son interpretados de la misma manera.

En mi contestación anterior, comenté en base a una Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que según el criterio seguido por la Sala, sólo resultan punibles por atentar contra los derechos de Propiedad Intelectual, las web que alojan archivos protegidos y sin consentimiento de sus titulares, facilitan al usuario su descarga directa y visualización. Queda despenalizado por tanto y según sentencia, los titulares de webs proveedores de enlaces simples, y los enlaces a archivos P2p.

Bien, para quienes no se hayan enterado, una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya, contradice el criterio de la sentencia dictada por la Audiencia de Barcelona, así pues: los titulares de webs que enlazan a servidores u otras webs en los que se contienen archivos protegidos que puedan ser descargados, infringen los derechos de propiedad intelectual, al cometer un acto de comunicación pública.

Me sorprende esta ultima sentencia, pues la web que enlaza en este último caso no participa directamente en la descarga, dado que el acto de descargar o no, solo depende del usuario.

En fin cabe decir, que esta ultima sentencia está recurrida. A la espera de un criterio unánime jurisprudencial...hay que ser prudentes.

http://convelia.com/enlaces-a-descar...encial-unanime

Saludos
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: canciones, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.