Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

hay mucho jeta por el mundo

Estas en el tema de hay mucho jeta por el mundo en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola a todos hoy me he sorprendido al encontrar una web igual a una que he hecho hace algun tiempo. No es que hayan hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 04:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
hay mucho jeta por el mundo

hola a todos
hoy me he sorprendido al encontrar una web igual a una que he hecho hace algun tiempo. No es que hayan hecho un copy paste de algunos textos (cosa que tampoco me importa demasiado) sino que con lo que me he eccontrado es con una web clonada, o sea exactamente IGUAL a la mía, con los enlaces amigos, comentarios, secciones, colores e incluso hasta el favicon es el mismo que el mío. Aparte de un dominio diferente, en lo único que se diferencia de la mía es en la cuenta de adsense (of course).
Como comentaba, a mí no me importa que me copien algun contenido o que me pillen alguna idea, diseños de mi sitio etc pero es que eso ya me parece una desfachatez y una falta de vergüenza.
¿podría, al ser un contenido duplicado, afectar negativamente a mi web? ¿ en qué medida (aparte de la tocadura de narices) me perjudicaría?
He buscado en el whois a ver quien es este personaje pero lo que no he encontrado es su e-mail para contactar con él. Aun así, supongo que si le escribo se descojonará de mi y pasará mucho de mí, por lo que algo que se me ocurre sería ponerme a clicarle los anuncios de adsense como un loco hasta que le peten la cuenta los de google, algo es algo.
Escribo aquí a ver si alguien que controle del tema me sugiriese algo. Puedo hacer algo con este tema o sólo me queda aguantarme?
gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 04:35
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: hay mucho jeta por el mundo

Hola huam, has pensado en dar de alta tu web en el registro de propiedad intelectual (como si fuera un libro, etc) ?
por cierto, si haces continuos clicks en sus anuncios de adsense no vas a conseguir que le den de baja su web, esos clicks no le van a contar y ya está.

suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 05:05
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: hay mucho jeta por el mundo

Puedes ponerte en contacto con él. Algunas veces, hay gente que entra en razón.

No obstante, podrías poner los 2 enlaces para que pudiéramos verlo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 04:23
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: hay mucho jeta por el mundo

Denúncialo en este enlace, para que google lo penalice y desindexe todo su sitio (no olvides marcar la opción "Sitio o páginas duplicadas", como causa de la denuncia): http://www.google.es/intl/es/webmasters/spamreport.html

También puedes denunciar el tema a adsense para que le inhabiliten la cuenta: https://www.google.com/adsense/suppo...olation_report

Suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: hay mucho jeta por el mundo

gracias a todos por vuestra respuestas,
sfx4ever la verdad es que eso de registrar la web en el registro de la propiedad interlectual es demasiado serio para mi sitio ya que es la primera web que hice pero igual del mismo modo que me copiaron esta igual pillan algunas otras que sí me he currado mas. En cuanto a lo de Adsense y segun yo tenia entendido, es que te podian llegar a echar del programa si te pillaban haciendo clics fraudulentos reiteradamente, no?
Freegirl, en cuanto a lo de contactar con ellos ya les he enviado 3 emails y por spuesto que no obtenido respuesta. Por si te interesa la web original es xxxxxx y la plagiada es xxxxx. Como decía, mi sitio es una web pachanguera y es la primera que hice (es que me estoy iniciando) pero aun así no me mola nada que me plagien mas que nada por lo del contenido duplicado y que lo hagan tan a saco (lo de que me pillen contenidos y los escriban a su manera pues como que me da igual al fin y al cabo esto es internet). Por tanto creo que voy a hacer lo que me recomienda 3pies (gracias por los links) y a ver si se les quita las ganas de andar copiando webs y rascando centimos por ahí.
Pues vamos a ver entonces qué es lo que pasa porque creo yo que hacer esto tan descaradamente seguramente va afectar a mi sitio negativamente
sl2

Última edición por huam; 22/10/2009 a las 16:37
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 09:45
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: hay mucho jeta por el mundo

Otra opción interesante, en el caso de que no te haga caso ni Dios (Google y Adsense incluidos), es la de que incluyas en tus artículos, un enlace a tu propio blog (a esa entrada que estás escribiendo, a la página principal del blog, a otro artículo del blog, etc).

De esa forma, si usan un script que copypastea traduciendo tu web, los enlaces los mantendrá y apuntarán a tu blog, de tal manera que recibirás unos cuantos enlaces entrantes, con lo que verás mejorada tu visibilidad (tu posicionamiento) en google.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 13:28
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: hay mucho jeta por el mundo

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Otra opción interesante, en el caso de que no te haga caso ni Dios (Google y Adsense incluidos), es la de que incluyas en tus artículos, un enlace a tu propio blog (a esa entrada que estás escribiendo, a la página principal del blog, a otro artículo del blog, etc).

De esa forma, si usan un script que copypastea traduciendo tu web, los enlaces los mantendrá y apuntarán a tu blog, de tal manera que recibirás unos cuantos enlaces entrantes, con lo que verás mejorada tu visibilidad (tu posicionamiento) en google.

Saludos.
Efectivamente, te aconsejo lo siguiente. Centrate durante 1 mes aproximadamente en hacer muchisima propaganda sobre tu sitio web. Me explico, no propaganda a nivel externo, si no interno. Publica cosas de tipo, actualizaciones que le hagas a tu web y siempre poniendo enlaces hacia zonas de tu web original. En el banner interesa que pongas por ejemplo la URL de tu web, aparte del nombre original. Y por ultimo te aconsejo que utilices la funcion para bloquear el boton derecho del ratón. Por si quiere hacer alguna modificación que no pueda. (Con JavaScrip puedes incluso hacer que al hacer click con el boton derecho aparezca un mensaje, puedes utilizar esa función para escribir en ese mensaje tu URL original).
Despues de todas estas..esperemos que el personaje que te está haciendo el CopyandPaste, decida ir a por otra victima o aburrirse.

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 20:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Castellón y Valencia
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: hay mucho jeta por el mundo

Haz todo lo que te han propuesto, pero no te olvides de avisar a google, ya que a google no le gusta nada las webs duplicadas y podría penalizarte aún sin ser culpa tuya.
La mejor opción es la de usar url globales apuntando a tu sitio para obtener visitas.
Además, si puedes usar javascript, con 'location.href' puedes saber si estan en tu página o en la suya.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.