Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Hola!, puede ser cierto, legal y serio?

Estas en el tema de Hola!, puede ser cierto, legal y serio? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Un saludo a todos Alguien sabe si me puedo fiar de los servicios de Freelance SCM (cooperativa de freelances). Parece demasiado bonito para ser verdad. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 16:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Hola!, puede ser cierto, legal y serio?

Un saludo a todos

Alguien sabe si me puedo fiar de los servicios de Freelance SCM (cooperativa de freelances). Parece demasiado bonito para ser verdad. Es un sistema para ser freelance y no tener que pagar toda la cuota de autonomos si no se trabaja todo el mes, pero se tiene que pagar 100 euros para formar parte de la cooperativa y después se tiene que abonar 6 euros al mes, además ellos facturan y cobran. Parece una ETT. Si alguien ha trabajado con ellos o sabe alguna cosa me puede informar?

Gracias, gracias, graciassss!

PD: en el centro de bienvenida he escrito mas o menos lo mismo, pido disculpas por repetirme, pero voy un poco perdida en el foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 10:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hola!, puede ser cierto, legal y serio?

Hola,

Por el momento yo no he solicitado los servicios de ninguna cooperativa de freelances, pero sí que sé que existen y que son legales. Más legales que eso que dicen que hasta que no llegas a los 3.000eur de facturación no hay que darse de alta como autónomo... ja ja lo que pasa es que normalmente Hacienda no se para a revisar pequeñas declaraciones de la renta y por eso quizá no les pillen a los que lo hacen de esta manera.

En mi opinión debes googlear cooperativas freelance, investigar las que te encuentres y si están en tu misma ciudad y tienen oficinas para ir a hacerles una visita de cortesía, mejor que mejor... Compara las comisiones y servicios que te prestan unas y otras, asegúrate de cómo funciona todo el proceso y flujos monetarios; y decide la que más te interese.

Suerte,
Rosa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 01:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Hola!, puede ser cierto, legal y serio?

Una cooperativa es una entidad juridica legal, como una SL o una SA. Tiene que cumplir unas leyes y registrada como tal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 05:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hola!, puede ser cierto, legal y serio?

Por supuesto, en este caso tubilletes se afiliaría a la cooperativa pagando una cuota, la cooperativa facturaría en el nombre de tubilletes; el cliente de tubilletes paga a la cooperativa y finalmente la cooperativa cotiza por tubilletes en la seguridad social por como si fuera un trabajador más y le paga lo que le corresponda del cliente (quedándose con un porcentaje por ofrecerle este servicio de gestión, claro). Esta fórmula sólo es interesante hasta cierto nivel de facturación ya que el porcentaje de comisiones que se queda la cooperativa se calcula sobre el importe facturado.

Un saludo,
Rosa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 13:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Hola!, puede ser cierto, legal y serio?

Muchas gracias por responderme, la información es de gran utilidad, hoy he ido a una gestoría de confianza para preguntar a ver si sabían del tema. Y de momento parece que si que funciona de ésta manera, tal y como cuenta rrueda, y que sí que es legal. El martes tendré mas información¡ ya la escribiré.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.