Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Hola que tal vez alguien me pueda ayudar

Estas en el tema de Hola que tal vez alguien me pueda ayudar en el foro de Temas legales en Foros del Web. Vivo en México y tengo un problema con las escrituras de mi casa en Guatemala, dentro de poco voy a viajar de nuevo a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 11:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola que tal vez alguien me pueda ayudar


Vivo en México y tengo un problema con las escrituras de mi casa en Guatemala, dentro de poco voy a viajar de nuevo a mi país, el problema es que un primo mío apareció con otras escrituras donde se dice que el es el propietario de mi casa que es herencia de mis padres, un amigo me recomendó a Marroquín, Marroquín y asociados que es un bufete de muchos años de experiencia y de gran trayectoria en el aspecto legal, se que ellos me podrán sacar de problemas, me gustaría saber un poco mas de que se hace en estos casos, para no llegar en blanco, aunque confió en Marroquín, Marroquín y asociados pero me gustaría saber algo, les adjunto la dirección de Marroquín, Marroquín y asociados para cualquier problema ya que se especializan en varios aspectos legales.

triple[w].marroquinyasociados[punto]com
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 21:05
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Respuesta: Hola que tal vez alguien me pueda ayudar

en primer lugar si tu tienes las escrituras del bien inmueble que tu dices tener en Guatemala, por mucho que tu papás (QEPD) hayan supuestamente heredado a tu primo, si ellos no tienen o tenían el título de la propiedad pues simplemente es improcedente que tu primo tome posesión de la casa, es como si yo hiciera un testamento y te nombro como mi heredero universal donde a mi muerte pasas a ser dueño de Iusacell, eso es imposible, lo puedo hacer pero al querer tu ejercer el derecho de mi testamento no podrías por que dentro de mis propiedades no era el dueño de iusacell entonces pues simplemente por más que llores, patalees o hagas lo que hagas no podrías hacer nada me explico? creo que la asesoría del bufete que mencionas no haría falta más bien primero tendrías que investigar en tu país bajo que términos está el testamento, si fuera el caso de que tuvieras duda de alguna de las firmas del testamento lo impugnas con un perito en grafoscopía y acreditas el titulo de la propiedad, a lo mejor en este caso ahí si necesites a un befete pero no para la asesoría me explico? ahora lo que si es cierto por mucho que sean el mejor de los buefetes si no conocen la legislación de tu país pues creo que la curva de aprendizaje para las leyes que aplican en tu país podrían retrasar el caso, yo te recomiendo que contrates abogado de tu país

Saludos
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.