Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Hosting en EEUU y derechos de autor

Estas en el tema de Hosting en EEUU y derechos de autor en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas. Si tuviese una web en un servidor en EEUU, supongo que dicha web, aunque yo me encontrara en España, estaría sujeta a la ley ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 12:41
Avatar de qwerty_wq  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hosting en EEUU y derechos de autor

Buenas. Si tuviese una web en un servidor en EEUU, supongo que dicha web, aunque yo me encontrara en España, estaría sujeta a la ley de EEUU. ¿O no? Si yo, por ejemplo, ofreciese mercenarios en esa web (o vendiese vídeos de peleas de gallos, o cualquier cosa ilegal), y se me juzgase, ¿bajo las leyes de qué país sería? ¿Vendría el FBI o algo similar a mi casa y entrarían en mi casa los SWAT?

Y ahora otra cosa diferente: ¿cómo se trata en EEUU los derechos de autor? ¿Se puede publicar cualquier cosa siempre y cuando se cite la fuente? ¿Hay un límite?

Si las respuestas a las dos preguntas se asemejan a:

a) Se juzga según las leyes de EEUU.
b) La legislación en EEUU es similar a la española.

Entonces tengo una cena gratis

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 09:35
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por qwerty_wq
Buenas. Si tuviese una web en un servidor en EEUU, supongo que dicha web, aunque yo me encontrara en España, estaría sujeta a la ley de EEUU. ¿O no? Si yo, por ejemplo, ofreciese mercenarios en esa web (o vendiese vídeos de peleas de gallos, o cualquier cosa ilegal), y se me juzgase, ¿bajo las leyes de qué país sería? ¿Vendría el FBI o algo similar a mi casa y entrarían en mi casa los SWAT?

Y ahora otra cosa diferente: ¿cómo se trata en EEUU los derechos de autor? ¿Se puede publicar cualquier cosa siempre y cuando se cite la fuente? ¿Hay un límite?

Si las respuestas a las dos preguntas se asemejan a:

a) Se juzga según las leyes de EEUU.
b) La legislación en EEUU es similar a la española.

Entonces tengo una cena gratis

Saludos.
Segun he leido y la experiencia aplica, EEUU aplica su legislación ya que el servidor esta en su país, y si las policias y gobiernos prestan colaboración para detener y juzgar en tu país o solicitar extradiciones. Según el delito podras ser juzgado para ser extraditado.
De echo en algoritmos criptograficos estos no pueden ser exportados de EEUU, o sea supon que desarrolles un algoritmo criptografico lo alojes en un server en EEUU luego sería ilegal descargarlos desde España.
EEUU tiene una legislación sumamente extraña y sui generis ya que se superpone a las legislaciones nacionales cuando ellos estiman que los intereses estadounidenses han sido violados ¿quieres ejmplos?.

Saludos.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 10:30
Avatar de qwerty_wq  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Vale, ya tengo media cena... (muchas gracias)

En lo que respecta a los derechos de autor, ¿se puede utilizar un contenido en una web propiedad de otra citando la fuente? (en EEUU) ¿Qué diferencias hay con respecto a España? ¿Hay límite?

Me reitero, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 11:20
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por qwerty_wq
Vale, ya tengo media cena... (muchas gracias)

En lo que respecta a los derechos de autor, ¿se puede utilizar un contenido en una web propiedad de otra citando la fuente? (en EEUU) ¿Qué diferencias hay con respecto a España? ¿Hay límite?

Me reitero, gracias.
Los derechos de autor algunos varian de legislacion en legislacion, pero no basta con citar la fuente. Si el autor no te autoriza aunque cites la fuente y quieres citarlo no puedes, a lo mas podrías decir (con tus palabras) en la web ...link un tipo que dice que ....
Para existen las licencias CC, las GPL, y varias más.
Como ejemplo fijate en el las restricciones de los libros
"Esta prohibido la reproducción ya sea totral o parcial de en cualquier medio, magnetico, fotocopia, etc, etc. sin la autorizacion expresa de su autor." A veces incluso dice " ... con la utorización expresa y por escrito de su autor...".

Te aconsejo revises la legislación española en referencia a Propiedad intelectual, y tambien piensa en esto la mayor parte de las legislaciones se basan en el derecho romano, es decir (perdona mi ignorancia), hay una ley que ampara el derecho, en el caso de EEUU se basan en el derecho consetudinario (creo que es así) es decir, los casos van sentando jurisprudencia uno a uno y van sentando precedentes. Asi que no se puede asegurar algo muy claro con respecto a EEUU.

Ojo no soy abogado y te comento segun mis experiencias y conversaciones con abogados y lecturas.

Saludos
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:24.