Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

IAE IVA IRPF y Declaración de la Renta

Estas en el tema de IAE IVA IRPF y Declaración de la Renta en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas noches a todos Buscando buscando he llegado aquí y he encontrado un tema con un caso parecido al mio y he pensado que quizás ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 14:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
IAE IVA IRPF y Declaración de la Renta

Buenas noches a todos
Buscando buscando he llegado aquí y he encontrado un tema con un caso parecido al mio y he pensado que quizás aquí podríais ayudarme

Os comento el caso, igual soy yo que lo veo muy complicado y en realidad es muy facil...

Resulta que trabajo para una empresa y todo normal, pero aparte, en 2008 realicé unos trabajitos para otra empresa por lo que tuve que darme de alta en el IAE
Les cobré la cantidad (4000 y pico) mas IVA y ellos me retuvieron el 15% de IRPF e hice la declaracion de IVA trimestral y anual (modelos 300 y 390 si mal no recuerdo) y ya me he dado de baja del IAE el 31 de diciembre de 2008
Todo esto ya está solucionado, pero... ¿esto como se declara en la declaración de la renta de cada año? rendimiento de trabajo? actividad profesional? como indico en la declaracion que ya me han retenido el IRPF y que ya he devuelto el IVA?

La empresa para la que hice el trabajillo extra me envió los datos para la declaración del 2008 y lo ponen como "actividad profesional: tantos euros / retencion: tantos euros"

espero que con estos datos sea suficiente...

muchas gracias de antemano... soy un novato y un desastre para estos temas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 03:31
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: IAE IVA IRPF y Declaración de la Renta

podrías solicitar los datos fiscales en la Web de Hacienda y así verías en qué apartado está puesto. Además de ver todos los datos que ellos poseen de ti y que te sirven de guía para meterlo en tu Renta.

Si trabajaste como autónomo sería en el apartado: "Actividades Económicas". Lo de "actividad profesional" es la clave.



Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 08:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: IAE IVA IRPF y Declaración de la Renta

sí, está en el apartado actividades economicas.

¿y hay algun modo de incluir en la declaracion el irpf que me ha retenido esa empresa y el iva que ya he pagado? porque en teoria al retenerme el 15% de lo que cobro, ya estoy pagando mis impuestos.

¿como es posible que al incluir esos 4000 y pico euros como actividad economica en la declaracion, me sale que en vez de devolverme 1000 euros (por hipoteca q tengo) me sale a pagar 200!!?

¿es eso posible?
¿no es mas bien un rendimiento de trabajo si esa empresa ya me ha retenido el irpf?

perdón por tanta pregunta pero estoy flipando un poco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.