Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Identidad del webmaster

Estas en el tema de Identidad del webmaster en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, os planteo la siguiente duda: ¿tiene que figurar obligatoriamente la identidad del webmaster en alguna parte de la página, o es un dato meramente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2007, 11:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Identidad del webmaster

Hola, os planteo la siguiente duda: ¿tiene que figurar obligatoriamente la identidad del webmaster en alguna parte de la página, o es un dato meramente opcional?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2007, 15:29
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: Identidad del webmaster

Depende donde vivas.

En España hay una ley que lo obliga, pero poca gente lo hace.

Aunque es recomendable que lo pongas, sobre todo por si hay problemas legales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 05:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Identidad del webmaster

Entiendo, mejor ponerla por si acaso...

Un saludo y gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 01:55
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Identidad del webmaster

Esto es solo obligatorio si el propietario de la web es una empresa........en caso de que sea un particular será obligatorio poner sus datos ( nombre,apellidos,Dni,dirección ) siempre y cuando se obtenga algun tipo de rendimiento economico de la pagina..................si la pagina no aporta rendimiento economico no hay obligación legal de que una persona coloque sus datos en la pagina. ( pasate por la pagina oficial de la ley - lssi.es- que tienen información al respecto )
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 05:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Identidad del webmaster

Gracias, consultoring. De todas formas, tengo la impresión de que aun tratándose de páginas que cuentan con algún elemento lucrativo (una sección de descargas, clicks de publicidad, etc.) mucha gente pone sólo su nombre y apellido, no sé si esto tendrá que ver o no con la dimensión de las ganancias o con algún baremo aplicable a las mismas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 09:48
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Identidad del webmaster

No existe ningun baremo.......si obitienes rendimientos economicos ya estas sujeto a esta exigencia de la LSSI, es decir, tener colocado AdSense en una pagina personal implica estar cobrando un dinero por la pagina ( ingreses un centimo o cien euros ). Ocurre que no nos da la gana poner nuestros datos personales al servicio de cualquier desaprensivo en Internet, esto me parece una burrada porque mientras que una empresa coloca la dirección de su negocio tu tendrias que poner la dirección de TU CASA, cosa que me parece inaceptable.

Yo considero que la intención de la ley es que se pueda contactar de una manera clara con el propietario siempre que se contrate algun producto o servicio a través de la pagina, y opino que mientras no se estafe a nadie se debería minimizar estas condiciones para los particulares.....¿para que quiere saber mi dirección y mi dni un usuario de una pagina de cria de perros por mucho que yo tenga AdSense en mi pagina? ¿Acaso le estoy cobrando yo algo al usuario?¿Acaso le esta cobrando algo Google?.....Pues no, aunque yo percibo un ingreso por sus clicks a ese usuario no le interesa para nada mis datos porque no le presto ningun servicio.....SIN EMBARGO LA LEY DICE QUE SI SE PERCIBE ALGUN INGRESO HAY QUE PONER LOS DATOS.....ESTO SOLO LE INTERESA A HACIENDA Y NO PROTEGE A LOS USUARIOS ( en el caso de AdSense claro ).

Por esto considero que cuando se percibe algun ingreso, pero no proviene del bolsillo del usuario no se puede producir ningun tipo de estafa por lo que colocar nuestros datos excede de la intención de la ley.

La propia ley en su exposición de motivos dice:
Destaca, por otra parte, en la Ley, su afán por proteger los intereses de los destinatarios de servicios, de forma que éstos puedan gozar de garantías suficientes a la hora de contratar un servicio o bien por Internet. Con esta finalidad, la Ley impone a los prestadores de servicios la obligación de facilitar el acceso a sus datos de identificación a cuantos visiten su sitio en Internet;
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 05:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Identidad del webmaster

Gracias, consultoring, a mí me asaltaba también esa duda que tan bien planteas: ¿cómo va un webmaster de a pie, que como mucho aspira a pagarse el hosting de la página (y siendo más optimistas, a que le quede a lo sumo una propinilla) a poner en la misma la dirección de la casa en la que vive -que a veces ni siquiera es la suya, sino la de sus padres-?

Un saludo y gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.