Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Identidades virtuales

Estas en el tema de Identidades virtuales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos lo primero quisiera daros las gracias por atender este texto y si me podeis responder lo agradeceria. Soy moderador de un foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 10:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Identidades virtuales

Hola a todos lo primero quisiera daros las gracias por atender este texto y si me podeis responder lo agradeceria.
Soy moderador de un foro vecinal y desde hace una temporada un usuario que en su dia desvelo quien era. Esta haciendo intervenciones en el foro con otro nick.
Este usuario pertenece a un grupo politico de oposicion en el pueblo y cuando interviene con su nick original lanza comunicados que son muy utiles encambio cuando lo hace con los otros nick hace campaña politica a favor de su partido, mi pregunta es la siguiente incurrimos en alguna ilegalidad si vinculamos sus identidaddes virtuales para que los demas foreros sepan que se trata del mismo usuario???

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 14:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Puedes aclarar a que país te refieres?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 15:23
Avatar de Zubzero  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Hasta donde sé ... registrarse con varios nicks en un foro de discusión no es un delito penado por la ley... en esos casos el responsable de tomar medidas para mantener la estabilidad en el foro es el administrador...
__________________
Cine de terror
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 17:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Es españa el pais.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 18:07
Avatar de Zubzero  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
pienso que el usuario A debe ser desvelado y banneado... porque en primer lugar se está burlando de los demás usuarios del foro y en segundo lugar pues es sentido común , un foro no debe ser utilizado para clonarse y ser varias personas a la vez... eso es una falta de respeto.
__________________
Cine de terror
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 03:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por vuestras contestaciones.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 12:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por pack_ffg
Hola a todos lo primero quisiera daros las gracias por atender este texto y si me podeis responder lo agradeceria.
Soy moderador de un foro vecinal y desde hace una temporada un usuario que en su dia desvelo quien era. Esta haciendo intervenciones en el foro con otro nick.
Este usuario pertenece a un grupo politico de oposicion en el pueblo y cuando interviene con su nick original lanza comunicados que son muy utiles encambio cuando lo hace con los otros nick hace campaña politica a favor de su partido, mi pregunta es la siguiente incurrimos en alguna ilegalidad si vinculamos sus identidaddes virtuales para que los demas foreros sepan que se trata del mismo usuario???

Gracias de antemano.
Si estás incurriendo en una ilegalidad, las normas de cualquier foro tienen que respetar las leyes vigentes (en este caso la LO 15/1999 de protección de datos personales) y los derechos de las personas que les otorga esa u otra ley.

El único sentido común que tienes que emplear es el del respeto a los datos personales de cualquier persona, y te aclaro que el nick o la cuanta de correo electrónico o la ip se consuderan datos personales.

No puedes hacer lo que dé la gana con los datos de esa persona ni de nadie, en el caso que ese forero decidiera denunciarte a la Agencia Española de Protección de Datos por incumplimiento de la LO 15/1999, lo más problable es que te sancionen.

En este mismo foro tienes información en: http://www.forosdelweb.com/f83/faqs-temas-legales-348794/, leelo, informate y actúa en consecuencia.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 16:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias 333333
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.